La X quedaba despejada de la ecuación este lunes a las 11:00 horas. Pedro Sánchez continuará al frente del Gobierno español, tal y como lo ha aunciando él mismo ante los micrófonos de La Moncloa. El discurso del presidente ha despertado multitud de opiniones, entre las que no pueden faltar la de algunos rostros mediáticos de nuestro país. Jordi Évole, hacía uso de sus redes sociales para pronunciarse al respecto y establecía una comparación entre Sánchez y un famoso exfutbolista del Barça.

A las 11:37 horas, Jordi Évole era uno de los primeros en reaccionar al mensaje de Pedro Sáchez. El presentador ironizaba con la continuidad del presidente y la comparaba con otra noticia sorpresa de la semana pasada. "Visto el éxito, las cadenas de tele se disputan a la pareja Xavi Hernández & Pedro Sánchez para dar las campanadas de fin de año", escribía en su perfil de X -anterior Twitter-.

Y es que Xavi Hernández anunciaba a finales de enero que dejaría el club del que es entrenador, el FC Barcelona, a finales de junio, momento en el que finaliza la temporada. Sin embargo, este jueves, el equipo azulgrana informaba que finalmente continuará al frente un año más. Ambas situaciones han generado una gran expectación alrededor de los protagonistas, por lo que Évole ha bromeado con que serían una gran dupla en la Puerta del Sol.   

Relacionado Lucía Etxebarria anima a Almeida a inventarse un embarazo para "contraprogramar" a Pedro Sánchez

Días antes, y tras la publicación de la carta de Sánchez, el presentador de Lo de Évole se pronunciaba al respecto, defendiendo al presidente del Gobierno. "Si dimite se va a lo grande, de una forma inédita (como su llegada a Moncloa con la moción de censura, como inédito fue su regreso al mando del PSOE) y desmontado su apego al poder. Si no dimite, se convierte en el líder contra la política basura", exponía Évole, que terminaba su tuit asegurando que Sánchez "siempre gana. Y lo saben", escribía el pasado miércoles. El comunicador hacía referencia al camino recorrido por Sánchez hasta día de hoy. Y es que, cabe recordar que, en 2016, el líder socialista dimitió como secretario general del Partido Socialista para protagonizar un regreso por todo lo alto tan solo un año después, en 2017. 

Jordi Évole publicaba su tuit pasadas las once de la noche e, inmediatamente, sus palabras comenzaban a circular entre los usuarios. El mensaje provocaba la ira de muchos, probablemente afines a los que atizan al Ejecutivo, que llegaban a cuestionar la profesionalidad del presentador de laSexta: "¿Dónde has aprendido a ejercer un periodismo tan independiente?", criticaba un usuario. "En este país se venden más periodistas que periódicos", decía otro de ellos, insinuando que algunos profesionales de la información están comprados por el Gobierno. En esta misma línea, otro añadía: "Te han hecho un Bizum recientemente, ¿gordi?"

Jordi Évole respondía a los más críticos con Sánchez

Jordi Évole también compartía su punto de vista a través de su columna semanal en La Vanguardia, donde analizó el panorama y dedicó unas palabras a Sánchez. El periodista señalaba que, aunque no conoce "íntimamente" al presidente, "algo" sí le conoce. "Me resulta increíble que aquel político que no hace ni un año salió a por todas se haya vaciado en nueve meses. Pero esta vez a Sánchez, el gran estratega, le importa un pimiento la eficacia electoral de su decisión. Está en otra", expresaba.

Relacionado Jaque mate de Iñaki López a Manu Tenorio por sus críticas a Nebulossa y su tema 'Zorra'

Évole comentaba que no tiene ni idea de si "en dos días Sánchez encontrará la fuerza necesaria para seguir". Sin embargo, lo que sí tenía claro es que "no ha ablandado ni un gramo a sus odiadores". "He oído hablar a Feijóo con desprecio sobre la compasión, algo tan necesario en una sociedad civilizada", añadía antes de asegurar que "nunca había visto que un presidente del Gobierno concentrase tanto odio. Ni nunca había vivido escenas como las que he vivido estos días". 

"Vivimos en la sociedad de la emoción, a veces demasiada, y Sánchez está transmitiendo una emoción que muchos podemos compartir. Ese 'no puedo más' que casi todos hemos dicho alguna vez", argumentaba al afirmar que no se trata de "entrar en más ñoñerías blandengues" sino de una oportunidad por parte de la política para "rescatar su lado más humano, donde el zasca no se jalea, donde el exabrupto no es el valor refugio".

 

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes