Desde el pasado miércoles 24 de abril, el país está sumido en una gran incertidumbre. Pedro Sánchez destinaba una carta a la ciudadanía, tras las acusaciones vertidas sobre su mujer Begoña Gómez, en la que anunciaba la suspensión temporal de su agenda. Además el presidente daba un plazo de cinco días para comunicar si continúa o no al frente del Gobierno. El cronómetro está a punto de sonar, ya que Sánchez comparecerá ante los micrófonos de la Moncloa a las 12:00 horas de este lunes. En estos días, el asunto ha ocupado miles de minutos de programación y son muchos los rostros medáticos que han expresado su opinión. Este domingo, Lucia Etxebarria animaba a Almeida a inventarse un embarazo para "contraprogramar" al todavía líder del Ejecutivo.

La escritora abría su cuenta de X -anterior Twitter- para publicar dos tuits sobre el anuncio de Sánchez de este lunes. Etxebarria tiraba de humor y surrealismo e implicaba a otro político en la ecuación: "Como Almeida le contraprograme a Sánchez mañana la rueda de prensa con otra en la que anuncia el embarazo de su legítima esto va a ser un no parar", escribía pasadas las 22:00 horas.

Pero, además, la periodista iba aún más lejos y animaba al alcalde de Madrid a seguir la siguiente estrategia. "Si yo fuera Almeida, me inventaría la exclusiva del embarazo como antes hacían las folclóricas (inventaban el embarazo para cobrar la exclusiva y luego vendían también la exclusiva del aborto natural)", añadía poco después.

Entrando al juego, uno de sus seguidores afirmaba que "el embarazo de Tamara Falcó le robaría todas las portadas, con lo que nos gustan los cotilleos..." Etxebrria no dudaba en responder a este usuario: "Tamara contraprogramando a Sánchez sería una fantasía". 

Relacionado Así amanecen las portadas de este lunes: todos a la espera de Sánchez

Pedro Sánchez decide su futuro el día de San Pedro Mártir

"El próximo lunes, 29 de abril, compareceré ante los medios de comunicación y daré a conocer mi decisión", así finalizaba Pedro Sánchez su misiva el pasado miércoles. Las redes, siempre atentas al más mínimo detalle, se percataban de que la decisión del todavía presidente coincide con el día de San Pedro Mártir, por lo que comenzaban a ironizar con esta llamativa coincidencia. 

"Pedro Sánchez ha elegido para dar su comparecencia victimista el día de San Pedro Mártir. Lógicamente, esto no es casualidad. No sé por qué me da que a este tío le va el tema de los ritos, las güija, la magia oscura y las consultas a astrólogos y videntes", escribía un usuario. "Sánchez está desatado", añadía otro de ellos. 

Pedro de Verona, conocido como San Pedro Mártir, fue miembro del Tribunal del Santo Oficio italiano. La Iglesia Católica le atribuye numerosos milagros en vida y aún más después de su muerte, de hecho, es el santo que fue canonizado en menos tiempo de manera después de morir, el 6 de abril de 1252. El mártir, que dedicó su vida a evangelizar por toda Italia, fue un gran orador y predicador, conocido por su conocimiento de las Sagradas Escrituras. 

Relacionado El ‘factor Sánchez’: el PP tiene miedo de cómo podría afectar su dimisión a las europeas

En 1252, Pedro de Verona fue asesinado cuando volvía de Como a Milán. Su asesino le asestó un golpe mortal en la cabeza y una puñalada en el pecho, en un crimen que habría sido planeado por el obispo hereje Daniele da Giussano y algunos señores milaneses, entre ellos Stefano Confalonieri. Más tarde su asesino se arrepintió del crimen y acabó ingresando a la Orden de Predicadores como hermano cooperador.

San Pedro Mártir habitualmente arremetía contra los católicos que profesaban la fe de palabra, pero actuaban en contra con sus actos. 

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes