Menos de quince días para que se celebre el Festival de Eurovisión 2024 en Malmö y la participación de Nebulossa aún continúa levantando ampollas. Desde que se proclamara ganadora en la final del Benidorm Fest, Zorra se ha convertido en un himno para muchos, pero también en un motivo de indignación para otros, cuyo objeto de crítica ha sido, principalmente, su letra. Manu Tenorio ya había expresado su rechazo previamente pero, esta semana, decidía volver a cargar contra el dúo alicantino. Sus palabras provocaban la tajante respuesta del presentador Iñaki López.

Preguntado por la prensa en un evento, el extriunfito deslizaba que la propuesta de Mery Bass y Mark Dasousa no debería ir a Eurovisión “porque lo ven muchos niños”. De hecho, Tenorio aseguraba que su hijo no iba a formar parte de los espectadores del certamen en esta ocasión: “Me parece una canción que... Si es reivindicativa me parece muy bien, pero que vaya a un festival de canción de autor... Ese festival también lo ven muchos niños. Entonces mi hijo no va a ver el festival este año porque no me parece”, declaraba.

Además, Manu Tenorio cuestionaba las capacidades vocales de su compañera de profesión haciendo un simil con el mundo del fútbol: “En un equipo de fútbol no puedes tener a jugadores que no corran. A un festival de la canción no puedes enviar a gente que desafina. Y eso no es una cuestión de gustos. Yo soy más del estilo de Pastora Soler o Daniel Diges”.

El clip con las palabras del cantante se hacía viral y era comentado por ciento de usuarios en las redes. Uno de los que se sumaba a las críticas al cantante fue el presentador de laSexta Iñaki López: "¿Artistas reclamando censura?", atizaba el conductor de Más Vale Tarde.

Este domingo, el propio Tenorio publicaba un tuit en respuesta a todos aquellos que le había reprochado sus palabras: "Muy buenos días. Que paséis un buen domingo, y por cierto amiguitos, los que reivindicáis y igualdad y tolerancia, también sería interesante que la practicaseis con los demás… Que paséis un día increíble no, ¡formidable!", escribía. 

Relacionado Carmen Romero, exmujer de Felipe González: "Se han saltado todos los límites"

Manu Tenorio ya criticó a Zorra... Y emitió un comunicado para disculparse

En el mes de febrero, Manu Tenorio cargaba contra Zorra a través de X: "Cuando ya en este caos social en el que vivimos toca techo, cuando lo soez sustituye a la lírica, a la poesía, a la belleza... Pero entiendo que todavía hay gente que pone en práctica eso de que 'lo importante es que hablen'". Es más, incluso se dirigía a sus detractores con un tono nada conciliador: "¡Buenos días, familia! Por cierto, vuestros comentarios son como las sobras de los platos que van a la basura. [...] A ver si aprendéis a respetar las opiniones de los demás aunque no coincidan con la nuestra. Se llama educación". 

Sin embargo, ante la oleada de respuestas en la red social, Tenorio emitía un comunicado disculpándose: "Ahora ya nos vamos a poner serios: los insultos y descalificaciones definen más al que las escribe que al quien van dirigidos. Yo jamás he insultado a nadie; solamente he dado mi opinión sobre el tema, sobre la canción. El grupo y el autor me merecen el mayor de los respetos, porque yo sé lo que es estar ahí. Y por supuesto el hecho de que a mí no me guste la canción no significa que yo no les desee lo mejor, porque, repito, yo he estado ahí y sé la ilusión y las emociones cuando te ves cerca de un sueño", arrancaba.

"Y sinceramente, ojalá ganen porque a yo siempre deseo que a la gente le vaya bien. Aunque algunos no lo entendáis, es perfectamente compatible que tú respetes a unos artistas autores y no estés de acuerdo con alguna de sus composiciones y se lo digas. Y por ello, no estamos ni injuriando ni insultando ni machacando a nadie. Seguro que mucho de vosotros y vosotras sois más felices descargando vuestra ira en las redes pues lo siento mucho por vosotros, estáis demostrando que sois pobres de alma", añadía en dicho comunicado.

 

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes