El periodista Iñaki López ha vuelto a hacerse eco en redes sociales para referirse a una de las últimas informaciones que rodean a Isabel Díaz Ayuso y que han despertado revuelo político y mediático. En concreto, se trata de la información que difundió el Gobierno madrileño con la petición a la Agencia Tributaria para que se le devolviera al novio de la presidenta más de medio millón de euros.

Ha sido en la sesión plenaria de la Asamblea regional de este jueves cuando esta cuestión ha sido uno de los temas candentes del debate pero, en vez de entrar a fondo en ella, Díaz Ayuso ha vuelto a rescatar el comodín de ETA, esta vez, bajo el paraguas de las próximas elecciones vascas. Debido a esta postura, el presentador del programa ‘Más Vale Tarde’, se ha pronunciado en los siguientes términos a través de redes sociales.

“Acusan a Ayuso de vivir en un dúplex de lujo pagado con dinero defraudado a Hacienda. La respuesta de la presidenta es: ETA”, ha retratado para comenzar por medio de una publicación en X -antigua Twitter-. “Su novio sigue imputado por los ejercicios 20 y 21. La devolución es del 22. Cuando trató de regularizar pagando más, lo que Hacienda no acepta y devuelve”, ha terminado sentenciando.

Hacienda acusa a Ayuso de tergiversar el caso de su novio atacando a la Agencia Tributaria

Fue este miércoles cuando trascendió una información filtrada del Gobierno de la Comunidad de Madrid en la que se decía que la Agencia Tributaria pediría a la Tesorería General que devuelva más de medio millón de euros a la pareja de la presidenta autonómica, Alberto González Amador, sin aportar pruebas que lo respalden.

La AEAT no ha realizado ningún pronunciamiento sobre este caso, siendo la única fuente el jefe de gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez. La devolución a la que se hace referencia sería la cuantía con la que el novio de Ayuso trató de regularizar su situación y evitar el proceso judicial. Debido a que el proceso ya está abierto por la vía penal, el acusado no puede presentar una regularización como tal y, de hacerlo, le sería devuelta. Sin embargo, este movimiento se entendería como una no aceptación de la regularización en calidad de investigada para evitar el juicio.

Cruce de reproches en la Asamblea madrileña

Como bien se ha mencionado en líneas anteriores, el Parlamento madrileño ha sido el escenario en el que se ha trasladado esta nueva cuestión de calado que afecta de lleno al equipo de la Puerta del Sol. Ha sido por parte del secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, por el que se ha vertido el señalamiento hacia la presidenta, acusada de “manipular” y “querer liar a la gente” con esta cuestión de la AEAT.

En aras de defenderse, Ayuso ha justificado que “tenía razón” y que nunca mintió al respecto. Frente a esta postura, el dirigente socialista ha espetado: “Los delitos, como los pecados, no basta con confesarte tarde y mal. (…) Si quiere ser transparente, haga públicos los informes de Hacienda, vamos a ver de dónde viene el dinero. Como no lo va a hacer, por lo menos deje de mentir y demás”, ha concluido.

Pese a este tema de calado para su figura y la de su Gobierno, Ayuso ha vuelto a hacer empleo del ‘comodín’ de ETA, ahora con motivo de las elecciones en el País Vasco de este domingo. De este modo, ha preguntado al PSOE si ya “no conocen a Bildu ni a ETA” y si se están “quitando la caspa a tres días de las urnas”. "Es increíble como ustedes con Bildu, eso sí, todas buenas palabras. Con Joaquín Leguina, una bochornosa campaña de desprestigio que han comenzado ustedes porque son sectario”, ha criticado, pese a que sus declaraciones se han vertido en la Cámara regional cuando se estaba planteando una pregunta en materia de vivienda.

En lo que concierne al problema de la vivienda en la Comunidad de Madrid, dejando a un lado este último reproche, Ayuso ha reiterado que su Ejecutivo no declarará zonas tensionadas: “Esa rigidez y esas normas lo único que hacen es multiplicar el piso turístico porque a los propietarios les da pavor sacar su vivienda en alquiler porque se la piensan intervenir los señores de la izquierda”, ha defendido.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes