Escena completamente surrealista la que se ha vivido en el plató de 'En Boca de Todos' cuando se ha mostrado la última imagen publicado por doña Roberto. La cabo "trans" que tantas veces ha aparecido en televisión durante los últimos meses ha desatado la ira de Nacho Abad, el presentador del espacio matinal de Cuatro. Todo radica en que esta persona es legalmente una mujer, pero ha mantenido tanto su nombre como sus genitales masculinos.

Sus apariciones públicas en distintos programas de televisión se han convertido en objeto de crítica; de hecho, un sinfín de personas le han acusado directamente de "aprovecharse de la Ley Trans". La cabo Roberto ha continuado reaccionando de la misma forma que el primer día: este mandato legal le permitió "encontrar dónde encasillarse".

Relacionado Fabricantes Studio y su última declaración de intenciones para resucitar la televisión

Una imagen que provoca la ira de Nacho Abad

Durante la mañana del martes 12 de marzo, 'En Boca de Todos' abordaba el último capítulo de esta rocambolesca historia: Roberto ha compartido en redes sociales una fotografía vestida con ropa femenina. Con un vestido corto y deportivas mientras se apoyaba con una mano en la pared, la cabo dejaba claro que estaba dentro de un cuartel.

Tras visualizarse la imagen, Sonia Ferrer ha comenzado a mostrar su parecer respecto a este escándalo: "Está ocurriendo con la Ley Trans lo que ya se avisó que iba a ocurrir". Es más, incluso ha advertido que, en definitiva, "lo de ser mujer se está convirtiendo en un cachondeo". Y ha sido entonces cuando Nacho Abad se ha pronunciado de manera tajante.

Completamente en desacuerdo con Antonio Naranjo, colaborador que ha calificado a Roberto como "activistas brillantes, el presentador de 'En Boca de Todos' se ha manifestado en la línea de lo que muchos piensan: "Yo no creo que ninguna mujer militar vaya vestida así dentro de un cuartel y esto es pura provocación".

Relacionado El PP señala a Silvia Intxaurrondo en el escándalo del novio de Ayuso

Pero, ¿quién es la cabo Roberto?

La militar Roberto Perdigones es una figura que desafía las luchas tradicionales de la identidad de género, con una singular historia que ha desatado las críticas de toda persona que lleva toda una vida luchando por vivir. Con 35 años y destinado en Ceuta como cabo del Ejército de Tierra, Roberto ha vivido una transformación personal de lo más controvertida: ha mantenido su nombre y características físicas masculinas, como los genitales y la barba. Mientras, en su documento de identidad figura como mujer.

Y todo este asunto se posicionó en la conversación social tras sacarse a la luz que tiene un hijo de 16 años y desconoce la transición de género de su padre. Además, este proceso se inició tras la aprobación de la Ley Trans, momento en el cual decidió cambiar su identidad de género oficialmente, aunque optó por conservar sus rasgos físicos masculinos. A nivel personal, Roberto se identifica como bigénero e intersexual, viviendo la dualidad de ser un hombre heterosexual en aspectos afectivo-sexuales y, simultáneamente, sentirse una mujer lesbiana.

Relacionado RTVE torpedea el fichaje de David Broncano para intentar rebajar la oferta

Según relató a la periodista Sonsoles Ónega antes de que 'En Boca de Todos' se hiciese eco de esta última imagen, su exesposa y madre de su hijo redujo las visitas tras enterarse de su plan, lo que ha llevado a Roberto a expresar que, aunque legalmente es considerado como madre no gestante, él se ve a sí mismo y actuó en el momento de la concepción de su hijo como padre.

Síguenos en WhatAapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes