El futuro de David Broncano y 'La Resistencia' está pendiendo de un hilo. Este 11 de marzo, el Consejo de Administración de Radio Televisión Española se reunía durante casi dos horas con el fin de aprobar el fichaje, sin embargo, el resultado no ha sido fructífero. El ente público ha torpedeado el movimiento con el fin de poder rebajar la oferta que había sobre la mesa. 

El ente público ha aplazado la decisión sobre la contratación del presentador gallega a una próxima reunión, que se celebrará antes de finales de marzo, tal y como ha apuntado El Independiente. Inicialmente, la propuesta consistía en un contrato de tres años con un total de 160 episodios por temporada de entre 70 y 80 minutos de duración de lunes a jueves y a un coste de entre 12 y 14 millones de euros por temporada. 

El Consejo, reunido de forma extraordinario y urgente, ha rechazado dar luz verde al documento presentado por el director de contenidos generales de TVE, José Pablo López. Sus miembros se han mostrado en desacuerdo con la duración del contrato y, de hecho, la presidenta interina de la corporación, Elena Sánchez, ha propuesto que sea de un año en lugar de tres. Por otro lado, la cuestión del presupuesto, que ascendería a más de 40 millones, también ha sido uno de los motivos del bloqueo.

De esta manera, la presidenta, los tres consejeros designados a propuesta del PP y uno de los que nombró Podemos han votado en contra y han propuesto que la resolución se dé en la próxima reunión -que se celebrará el 20 o el 21 de marzo-, facilitando la posibilidad de que las condiciones se re-negocien con la productora del programa (El Terrat).

Cabe recordar que el contrato de 'La Resistencia' con Movistar Plus+, plataforma en la que se emite desde 2018, acaba este verano, en junio. De consolidarse su fichaje por TVE, el ente público pretende que el programa compita contra 'El Hormiguero', que domina diariamente el access prime time, a través de un target más joven y con una línea menos conservadora que el show de Pablo Motos, parámetros en los que el late de Broncano encaja perfectamente.

Además, de acuerdo con algunas fuentes conocedoras de cómo están transcurriendo las negociaciones, otra de las cadenas que estuvo en las negociaciones fue Telecinco. Sin embargo, tres temporadas sonaba como un número muy largo para la cadena de Mediaset, ya que no consideraban una certeza que un programa tan de nicho fuese a funcionar en una cadena privada con un público generalista, y un trienio se antojaba como una hipoteca muy larga para ellos.

¿Quién es Broncano y por qué es el rival perfecto para 'El Hormiguero'?

Si RTVE da luz verde al fichaje de 'La Resistencia', David Broncano se enfrentará a un gran competidor como es 'El Hormiguero' de Pablo Motos, presentador con el que, durante años, ha mantenido una tensión y un vacile por sus respectivos programas que puede estar cerca de hacerse realidad.

David Broncano, uno de los presentadores más carismáticos del panorama español, inició su trayectoria en el ámbito de la comunicación en la Cadena Ser. Bajo la tutela de Javier del Pino, se sumergió en el programa 'Hoy por Hoy' como colaborador, presentando su propia sección denominada 'Las preguntas de Broncano'. Su habilidad y carisma lo llevaron a participar en 'Vivir que son dos días', desempeñando un papel similar, antes de dar el salto al notorio programa 'La vida moderna', donde experimentó un éxito significativo junto a Ignatius Farray y Quequé.

La incursión en la televisión marcó un hito en su carrera cuando Andreu Buenafuente le brindó la oportunidad de formar parte de 'Late Motiv'. Además, su participación en 'La vida moderna' le permitió encontrar un espacio en el programa, y durante una afonía del presentador, Broncano lo sustituyó temporalmente. Lo que inicialmente era una solución provisional se convirtió en la creación de su propio programa en #0, denominado 'LocoMundo'. Sin embargo, este formato pronto se quedó pequeño, dando paso a la creación de 'La Resistencia' en 2018.

El actual éxito arrollador de este programa, que ha surgido aparentemente de la nada, lleva la inconfundible firma de Broncano, quien codirige el espacio junto a Ricardo Castella y Jorge Ponce. La clave de su triunfo reside en la simplicidad, el ingenio y la cercanía que caracterizan al show. Estas cualidades han convertido su plató en un escaparate de renombre para cualquier invitado, ofreciendo una experiencia única. Aunque el destino del programa aún es incierto, las fuentes de RTVE indican que la firma de Broncano con la cadena pública está a punto de concretarse, lo que augura un nuevo capítulo en su exitosa carrera.

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes