En contra del discurso que ha defendido el Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo acerca del reconocimiento del Estado de Palestina, Isabel Díaz Ayuso se ha postulado en la dirección contraria, cargando así contra los planes del Gobierno de Pedro Sánchez. Debido a las palabras que ha expresado al respecto, Iñaki López no ha tardado en dar una réplica que se ha dejado de notar en redes sociales.

Debido a que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha valorado que el reconocimiento de Palestina como Estado por parte de Sánchez es sinónimo de “premio a los terroristas de Hamás”, el periodista no ha dudado en darle una réplica contrastada de lo más dura: “Ayuso dice que reconocer el Estado Palestino es un regalo para Hamás. Aunque lo contrario sea un regalo para un Estado ocupante que no respeta la legalidad y ha asesinado ya a 33.600 palestinos, la mayoría mujeres y niños, además de matar de hambre a los supervivientes”, ha expresado a través de X -antigua Twitter-.

En un mensaje anterior en la misma red social, el presentador del programa ‘Más vale tarde’ se ha referido al cómputo de la noticia que ha rodeado este viernes a los populares: “Ayuso con Aznar y contra su propio partido. Contraria a reconocer el Estado Palestino”, ha añadido.

Ayuso, contraria a la línea marcada por Feijóo

En materia internacional, España está liderando un papel de calado entorno a la posición sobre el conflicto entre Israel y Palestina en la Franja de Gaza. Motivo por el cual, el presidente Pedro Sánchez está realizando una gira europea para ganar apoyos de los países vecinos en el reconocimiento de un Estado palestino.  

En este sentido, los populares sí que apoyan la iniciativa del Gobierno, aunque con matices. Sin embargo, las palabras que ha expresado este viernes la presidenta madrileña en la presentación del medio ‘El Liberal’, ha dejado en claro el camino discordante con la línea de su partido. En estos términos, Ayuso ha defendido que “contradice a Sánchez, no a Feijóo”, sosteniendo así que el presidente de Moncloa “ha decidido que la segunda masacre más importante cometida contra los judíos después del Holocausto se solucione premiando a los terroristas de Hamás”.

Así las cosas, Ayuso ha afirmado que Sánchez busca algo que “de momento, nadie había pedido”. Una afirmación totalmente falsa, ya que desde que comenzó la ofensiva israelí el pasado 7 de octubre, multitud de países, incluso en el seno de Naciones Unidas, han valorado esta solución como la principal que podría traer la paz al conflicto armado en Gaza.

A su vez, la presidenta madrileña no ha terminado sin volver a cargar contra el Gobierno central por esta cuestión: “Tenemos a un Sánchez liderando las negociaciones con Gaza con tal de estar huido de España, con tal de no comparecer y dar explicaciones”, ha subrayado, preguntándose al tiempo, a modo de crítica, por qué el jefe del Ejecutivo central busca “paz en Oriente y la guerra en España”.

Mismos pasos que Aznar

No es la única figura del PP que se ha postulado en estos términos. Antes, el expresidente de Moncloa, José María Aznar, también se posicionó en contra de este escenario. “A los que defienden la creación de un Estado palestino ahora… ¿a qué Estado se están refiriendo? Eso no existe”, unas palabras que vertió en un acto de FAES, fundación que él mismo preside.

Debido al calado de las mismas, el propio presidente del Gobierno no dudó en dar la réplica: “Existe y existirá”, expresó en redes sociales.

Todo ello pese a que durante su presidencia, en 2002, Aznar sí que contempló el reconocimiento del Estado de Palestina, pese a su postura actual totalmente contraria.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes