El misterio que rodea a la figura de Kate Middleton va despejándose, ¿o no? La princesa de Gales desaparecía de la vida pública tras la cirugía abdominal a la que se sometía el pasado mes de enero y, desde entonces, las teorías en torno a su estado de salud no han parado de sucederse. El asunto se enturbiaba aún más cuando el 10 de marzo, Día de la Madre en Reino Unido, el Palacio de Kensington difundía una fotografía en la que la princesa aparecía junto a sus tres hijos que resultaba estar manipulada. Ocho días después ha salido a la luz un vídeo de Middleton caminando junto a su marido en una granja, a la que una reportera de 'Espejo Público' ha logrado acceder, pero ha terminado siendo "expulsada". 

Gema López comunicaba a los espectadores que el programa había enviado a una reportera al mercado agrícola donde se grabó a los príncipes con la finalidad de grabar un reportaje. Sin embargo, "para sorpresa de todos, Cova Camblor ha sido desalojada", anunciaba. La periodista conectaba en directo desde la entrada al recinto y contaba cómo habían sucedido los acontecimientos. 

"Efectivamente, yo solo he podido permanecer unos 15 minutos en el interior del mercado donde me encuentro. Bueno, me encuentro en las puertas, porque no me dejan entrar ni siquiera con la mochila", narraba. La reportera aclaraba y subrayaba que "no iba ni con trípode ni con cámara ni con micrófono, simplemente llevaba un móvil con el que pude grabar un poco a escondidas unas imágenes". Una trabajadora del lugar la expulsó mientras se encontraba en el aparcamiento: "Solo he podido hablar con tres personas, que de hecho querían colaborar", contaba. 

El programa emitía algunas imágenes que Camblor había podido filmar antes de ser desalojada, entre las que se puede ver como las decoraciones de estilo navideño que aparecen en el vídeo de los príncipes y por lo que se ha puesto en duda si era un clip antiguo, están ahí actualmente. 

"¿Estas medidas se han extremado ahora después de que veamos las imágenes de Kate y de William o hace 15 días si tú hubieses ido ahí con tu móvil hubieses podido grabar?", le preguntaba López desde plató. La reportera se inclinaba por la segunda opción y aportaba un "curioso" detalle. "Una de las empleadas, que es la que me increpó y la que me desalojó, me dijo que si quería grabar, hablar con algún empleado o algún cliente tenía que contactar directamente con el Palacio de Buckingham. Lo cual me parece un poco extraño porque es un mercado agrícola al que todo el mundo puede acceder y comprar productos", explicaba. Gema López dejaba caer la siguiente pregunta: "¿Cómo grabó entonces esa persona ese vídeo? ¿O se le dejó grabar el vídeo?"

Nuevo escándalo en Kensington: acceso sin permiso al historial médico de Kate Middleton

Londres lleva semanas siendo uno de los principales focos de interés de la información internacional. Todas las miradas se dirigen ahora a The London Clinic, el hospital donde Kate Middleton se sometió a su operación abdominal. Y es que, un informe ha revelado la supuesta violación del derecho a la intimidad y privacidad de datos de la princesa de Gales mientras permanecía ingresada.

Según se señala, al menos un miembro del personal sanitario fue sorprendido accediendo a sus notas médicas. Tras conocer la noticia, los altos cargos del centro hospitalario se han pronunciado al respecto denunciando cualquier tipo de acciones como esta y han asegurado que se van a tomar las acciones legales correspondientes. Así, un portavoz de la Oficina del Comisario de Información (ICO) confirmó que habían recibido el respectivo informe de infracción y que se encontraban “evaluando la información facilitada”.

Desde la propia clínica se ha asegurado que nada más conocerse la infracción, que puede suponer un delito penal por acceder al historial médico de un paciente sin su consentimiento, se ha comunicado a la familia real lo sucedido: "Todos nuestros pacientes, sea cual sea su estatus, merecen total privacidad y confidencialidad respecto a su información médica", señalan. A pesar de ello, un portavoz del palacio de Kensington señala a los responsables y puntua que “esto es un asunto que compete a The London Clinic”.

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes