Desde que la princesa de Gales, Kate Middleton, compartiera en sus redes sociales una imagen mal editada con sus hijos por el Día de la Madre en Reino Unido, el revuelo y las conspiraciones no han hecho más que aumentar. Multitud de hipótesis acerca del estado de salud de la princesa tratan de averiguar qué está sucediendo de puertas para dentro en el palacio de Kensington desde que Middleton se sometió a una cirugía abdominal.

Esta euforia colectiva no solo ha inundado las redes sociales de usuarios corrientes seguidores de la realeza británica. Fue este miércoles cuando se difundió que el entorno del príncipe Harry, hijo menor de Carlos III, y su esposa Meghan Markle se habían posicionado duramente contra las actitudes que están saliendo de Kensington últimamente. Referente a la imagen fake compartida por la princesa de Gales, fuentes cercanas a los de Sussex habían señalado, según lo publicado en la prensa británuica, que “este es un error que ellos jamás cometerían. Tiene un buen ojo y una atención extraordinaria en los detalles”, refiriéndose a la duquesa.

"Si Harry y Meghan alguna vez hubieran enfrentado este mismo problema, habrían sido masacrados. No se aplican las mismas reglas para ambas parejas", indicaban estas mismas informaciones. 

No obstante, los duqueses de Sussex han desmentido la mayor este mismo jueves, asegurando que estas voces críticas con Kate Middleton y el príncipe Harry no se corresponden con su entorno. "Con todo el respeto a Page Six, eso no vino de nuestro entorno", ha sentenciado un portavoz de Archwell a la revista Newsweek.

Anteriores polémicas británicas

En 2022, el príncipe Harry y Meghan Markle recibieron el premio de la Fundación Robert F. Kennedy con el galardón a los Derechos Humanos por denunciar el racismo en la Familia real inglesa y “tener el coraje de cuestionar a sus familiares sobre la estructura de poder que mantiene”.

A raíz de este reconocimiento, la Corona británica se vio envuelta en una guerra entre familiares y acusó a la Fundación de premiar los ataques de los duques de Sussex. Los medios más cercanos a la monarquía aprovecharon para sacar a la luz las cuentas de la Fundación que otorgó los premios. Así, el Mail Online señaló “Sorprendentes finanzas, ya que entrega 250.000 libras en subvenciones el mismo año en que recibe 36 millones de libras en aportaciones”. De la misma manera, el Daily Mail añadió que en 2018 la Fundación “recibió 555.000 dólares, casi el doble de lo que entregó en subvenciones”.

Por esto mismo, la princesa de Gales no es la única de la Casa Real británica que se ha visto bajo el duro foco mediático y su cuñada, ya experta en estas polémicas, podría prestarle una mano.

No obstante, al menos hasta hoy, el palacio de Kensington sigue guardando rotundo silencio, tanto en lo relativo a la situación y paradero de la princesa, como del estado del rey Carlos III, detectado con cáncer a principios de febrero.