Nuevo revés para La Fábrica de la Tele, la productora que estuvo detrás de la puesta en marcha de Sálvame durante 14 años. En plena jornada del miércoles 3 de abril se ha dado a conocer que la compañía ha sido condenada a pagar 160.000 euros a Raquel Bollo por "vulnerar su derecho al honor". La sentencia ha sido dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 21 de Sevilla tras una demanda interpuesta durante el pasado mes de mayo de 2022; motivo por el que cabe recurso.

De la citada sentencia publicada por El Español se desprende que las informaciones difundidas en el difunto Sálvame fueron "totalmente injuriosas y denigrantes", destacándose que carecían de veracidad. Y tras un extenso periodo en sede judicial, el juez encargado de la causa ha fallado en favor de la parte denunciante y, por el momento, La Fábrica de la Tele deberá abonar la cuantía antes señalada.

Relacionado Nebulossa se reúne con Concepción Cascajosa, nueva presidenta de RTVE, antes de poner rumbo a Eurovisión

Las informaciones por las que se demandó a 'Sálvame'

Antes de proceder a interponer la querella, el espacio vespertino de Telecinco abordó distintas informaciones que afectaban directamente a Raquel Bollo. Entre ellas destaca dos: el robo de un reloj marca Rolex y el destrozo de algunos inmuebles en los que la socialité residió. No obstante, hubo otras piezas donde se trató la presunta venta de "ropa usada" e incluso la comercialización de prendas "plagio" de otras firmas.

En este sentido, el juez ha interpretado que se vulneró el "honor profesional" de la excolaboradora de Telecinco dado que la compañía no logró acreditar la veracidad de las informaciones en cuestión. El señalamiento de Sálvame ha sido entendido por el magistrado como un "grave perjuicio" a Bollo, razón por la que ha admitido la demanda interpuesta y, por lo tanto, concedido el pago de la indemnización solicitada.

Habla el abogado de Raquel Bollo

También en el citado medio, Mario Bonacho, abogado de la excolaboradora de Sálvame, ha destacado la "justa" y "acorde" condena respecto a los daños sufridos por su defendida: "e reconoce que el programa emitió informaciones que carecían de veracidad. […] Es una victoria que demuestra que los personajes públicos también tienen derecho a salvaguardar su honor y su intimidad".

Relacionado Rocío Carrasco toma esta importante decisión sobre su matrimonio con Fidel Albiac

El último (y duro) episodio de Raquel Bollo en 'Sálvame'

Aunque Raquel Bollo ya no formaba parte del elenco de colaboradores de Sálvame, fue durante el tramo final del programa cuando sufrió uno de sus episodios más duros. Sin que nadie pudiese preverlo, un impresionante caos se fraguó en los pasillos de Telecinco hasta el punto de vulnerase lo dispuesto en el Código Ético. 

Raquel Bollo explotó como pocas veces antes se había podido ver en las instalaciones de Mediaset España. La colaboradora no soportó que el programa invitase a Rocío Cortés, hija de Chiquetete, quien acudió al plató para hablar de la relación de Manuel Cortés y Alma Bollo con su padre. A escasos minutos de que el Sálvame Naranja finalizase, la tertuliana irrumpió en la sede de la cadena de televisión a gritos, cargando con dureza contra Telecinco y contra la dirección del espacio de La Fábrica de la Tele, incluso utilizando palabras muy gruesas.

"Quince años aquí dando el callo. Rocío Carrasco es maltratada y a mí, con tres sentencias, ¿me seguís trayendo gente?. ¡Sinvergüenzas! No me vais a dejar cerrar capítulo en la vida. [...] Lo que pasa es que me estoy defendiendo en los juzgados", decía con gran desesperación. "Me maltrataron mucho y me habéis seguido maltratando psicológicamente mucho. Me da igual Telecinco y su p*** madre. Habéis echado a colaboradores del plató por hablar de Rocío Carrasco y a mí me los traéis", se podía escuchar mientras Esteban intentaba llevarse a su compañera a los exteriores.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes