La televisión familiar que Mediaset España pretende llevar por bandera vuelve a quedarse en una expectativa a juzgar por el convulso momento vivido durante la tarde. 'Sálvame' ha sido testigo de un impresionante caos en pleno directo, incluso con la irrupción de Rocío Carrasco pese a las explícitas prohibiciones del Código Ético. Ha sido durante el tramo final de su versión 'Naranja', cuando incluso la realización se ha visto obligada a pinchar el plató para evitar emitir la inesperada trifulca dialéctica que estaba sucediendo en los pasillos.

Raquel Bollo comparecía desesperada y rota en lágrimas, con una especie de ataque de nervios que preocupaba de manera increíble a Belén Esteban. Fue ella misma quien llegó a afear al espacio vespertino de La Fábrica de la Tele por permitir tratar ciertos temas que bajo ningún concepto podían ser mencionados si afectaban a Rocío Carrasco. De este modo, una vez más se incumplen las directrices impuestas por la nueva dirección del grupo audiovisual y todo indica a que esta polémica seguirá dando mucho de lo que hablar en el programa hasta que llegue su final.

Raquel Bollo ha explotado como pocas veces antes se ha podido ver en los pasillos de Mediaset España. La colaboradora no ha soportado que 'Sálvame' invitase a Rocío Cortés, hija de Chiquetete, quien acudió al programa para hablar de la relación de Manuel Cortés y Alma Bollo con su padre. A escasos minutos de que el 'Naranja' finalizase, la tertuliana ha irrumpido en la sede de la cadena de televisión a gritos, cargando con dureza contra Telecinco y contra la dirección del espacio de La Fábrica de la Tele, incluso utilizando palabras muy gruesas.

Terelu Campos y Adela González salían del estudio ante los gritos que se escuchaban desde los pasillos. Mientras tanto, Belén Esteban corría para parar la situación de alguna u otra manera: "¡Ya, Raquel!" "Quince años aquí dando el callo. Rocío Carrasco es maltratada y a mí, con tres sentencias, ¿me seguís trayendo gente?. ¡Sinvergüenzas! No me vais a dejar cerrar capítulo en la vida. [...] Lo que pasa es que me estoy defendiendo en los juzgados", decía con gran desesperación.

"Me maltrataron mucho y me habéis seguido maltratando psicológicamente mucho. Me da igual Telecinco y su p*** madre. Habéis echado a colaboradores del plató por hablar de Rocío Carrasco y a mí me los traéis", se podía escuchar mientras Esteban intentaba llevarse a su compañera a los exteriores de las instalaciones de la cadena. Mientras tanto, como era de esperar, la realización decidió cortar el plano y pinchar el plató, que estaba vacío en ese preciso instante.

Rocío Carrasco, vetada en Telecinco

La nueva directiva de Mediaset España puso en marcha un Código Ético que impedía a los distintos programas de la casa mencionar a algunos rostros que lo fueron todo para el grupo de comunicación. De hecho, Rocío Carrasco fue una de ellas, así como su entorno familiar. Resulta de lo más curioso esta decisión que muchs interpretaron como el primer paso para dejar morir 'Sálvame' y todas sus sucursales. La mención a su persona es un hecho prohibido en los formatos de la compañía. Asimismo, es necesario tener en cuenta que el trato de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' sigue siendo un arma arrojadiza para todos los detractores de un modelo televisivo de éxito.

Las últimas novedades de 'Sálvame'

'Sálvame' es uno de los programas que ya ha hecho historia en la televisión, dejando a su paso catorce años de hitos memorables. En plena línea de meta, el icónico espacio de La Fábrica de la Tele ha promovido una petición al Gobierno de España para que sea reconocida como Bien de Interés Cultural, recibiendo un aluvión inesperado de firmas. Esta curiosa solicitud está respaldada por dos principios: el desarrollo de un diccionario con términos que han ganado una amplia aceptación y el objetivo de convertirse en la revista de televisión de mayor duración.

El apoyo de la audiencia a 'Sálvame' es más que evidente, no solo por los datos diarios que recoge, sino también por los hechos que se produjeron inmediatamente después del anuncio de esta petición. El torrente de clics hizo que la página web donde los espectadores e internautas debían registrarse colapsara por un corto período de tiempo. Es importante tener en cuenta que los colaboradores y presentadores estarán a cargo del cortijo por última vez el día 23 de junio, igual que ocurrirá con su versión 'Deluxe'. ¿Recibirá el programa esta inesperada consideración?

Cualquier persona que quiera firmar para colaborar con su consecución, la petición primero debe registrarse proporcionando su nombre, apellido, dirección de correo electrónico, aceptación de la declaración de privacidad y un código captcha. Lo cierto es que el after hours de Telecinco ha conseguido asentar escuela y saturar con sus expresiones el discurso social; de hecho, una pregunta de Jorge Javier Vázquez recuerda a una célebre de David Broncano en 'La Resistencia'. A los asistentes de 'Viernes Deluxe' se les pregunta con frecuencia: "¿Eres más de mortero o de monedero?".