Carlota Corredera es uno de los rostros más mediáticos que tienen relación con nuestra pequeña pantalla pese a llevar tiempo apartada. En este sentido, la periodista anuncia un nuevo trabajo ilusionante a la vez que envía un dardo a Mediaset, asegurando que va a llevar la "libertad" por bandera. La emisión de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' se tradujo en uno de los momentos profesionales más duros que ha vivido, pero también uno de los más gratificantes, tal y como ella misma ha llegado a señalar en diferentes ocasiones.

La comunicadora se pone al frente de un podcast del que desvelará nuevos detalles "próximamente". Este proyecto lleva por nombre "Superlativas", un espacio donde se puede opinar y hablar con libertad; hecho que contrasta significativamente con las últimas novedades implementadas en la nueva Mediaset España. Como es evidente, Corredera no contará con un manual ni con un Código Ético que impida mencionar a distintos personajes. Curiosamente, este listado impuesto en Telecinco y sus canales hermanos tiene a Rocío Carrasco como la principal figura a la que no se puede hacer referencia.

"Dicen de mí que soy intensa, mandona y peleona. Que tengo mucho carácter, que parezco muy segura de mí misma, que impongo. También hay quien dice que soy comprometida, luchadora y trabajadora, una mujer fuerte, una mujer valiente, una leona cuando se trata de proteger a los míos. La verdad es que soy mucho más frágil y vulnerable de lo que parece, mucho más insegura de lo que aparento. Tengo infinidad de dudas e incertidumbres, me preocupa el futuro y un millón de cosas más", comienza asegurando Carlota Corredera. 

A lo largo del tráiler promocional, la presentadora se sincera: "Según la esperanza de vida en España, ya he vivido más de la mitad de los años que me quedan. Y aquí estoy dispuesta a exprimir la vida. ¡Quiero ser libre, quiero volar, quiero comunicar... Lo necesito como el respirar! Quiero que se escuche mi voz y, sobre todo, quiero seguir escuchando para entender este mundo, para ser más feliz. ¡Y ya me he puesto en marcha! Porque, aunque a veces nos hayan hecho sentir pequeñas, todas nosotras somos superlativas!".

Carlota Corredera defendió a capa y espada la causa de Rocío Carrasco

La emisión de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' en Telecinco se convirtió en todo un fenómeno social: una víctima había roto un silencio que se prolongaba más de veinte años, lapso temporal en el que se ejerció contra ella lo que conocimos como "violencia vicaria" y "violencia mediática". Su ausencia por razones de salud mental se convirtió en una especie de pista libre para que su verdugo, con el beneplácito de la propia cadena, vertiese un sinfín de acusaciones con escaso fundamento en cada una de sus intervenciones.

La defensa que entonó Carlota Corredera se convirtió en todo un escollo para la presentadora puesto que no paró de recibir críticas completamente denunciables, incluso solicitando que fuese despedida como presentadora de Mediaset España. Su salida del grupo para nada está relacionada con Rocío Carrasco, sino que se debía a una reestructuración de cara al decimotercer aniversario de 'Sálvame'. La nueva etapa del programa vespertino de La Fábrica de la Tele comenzó sin una de las mujeres que más trabajó en el proyecto tanto delante como detrás de las cámaras a lo largo de ese tiempo.

Rocío Carrasco, vetada en Mediaset España

La renovada cúpula de Mediaset España puso en marcha un Código Ético que impedía a los distintos programas de la casa mencionar a diversos rostros que lo fueron todo para el grupo de comunicación en el pasado. De hecho, Rocío Carrasco fue una de ellas, así como su la mayor parte de su entorno familiar. Resulta de lo más curioso esta decisión que muchos interpretaron como el primer paso para dejar morir 'Sálvame' y todas sus sucursales. La mención a su figura es un hecho completamente prohibido en los formatos de la compañía. Asimismo, debe tenerse en cuenta que el trato de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' sigue siendo un arma arrojadiza para todos los detractores de un modelo televisivo de éxito.

Raquel Bollo ha sido la última en poner sobre la mesa esta realidad, puesto que provocó un impresionante caos en 'Sálvame', incluso mencionando a la hija de Rocío Jurado mientras se mostraba del todo desesperada. Una jornada después, el espacio vespertino de La Fábrica de la Tele entonó el mea culpa por el error cometido, tal y como especificó David Valldeperas.