Pablo Motos ha recibido este miércoles a la periodista Julia Otero en El Hormiguero, después de haber vuelto a presentar su programa en Onda Cero, Julia en la onda, tras superar el cáncer que le fue diagnosticado en febrero de 2021.

Durante la entrevista, además de hablar de algunas de las anécdotas curiosas que ha vivido la comunicadora en los últimos meses, Motos habló con ella de la clase política actual en España y no dudó en revelar algo que no había contado hasta ahora.

Julia Otero aseguraba que los políticos españoles "no son libres para hablar" y cree que los dirigentes actuales tratan de no meter la pata por las posibles consecuencias que puedan sufrir: "Están muertos de miedo porque si la pifian se les cae el mundo encima".

La comunicadora recordaba la influencia de las redes sociales y justificaba que los políticos "ya no saben qué hacer": "Todo se convierte en trending topic y es más complicado. Tienen miedo porque no creen que haya un liderazgo".

Tras hablar del miedo de los políticos a meter la pata, Pablo Motos ha confesado a la presentadora de Onda Cero lo que le dijo un asesor a un presidente del Gobierno, que no ha querido nombrar, antes de una entrevista. Un truco con el que podría evitar que le hicieran más preguntas que le incomodaran.

El conductor de El Hormiguero señaló que hicieron "un truco rastrero" con aquel presidente del Gobierno: "Si no te interesa lo que está preguntando, haz que las respuestas sean eternas. El presidente del Gobierno, que se las hizo pasar putas al que le estaba entrevistando, daba respuestas de cinco minutos donde había momentos que se dormía incluso él".

Una explicación con la que Pablo Motos cargaba contra las tácticas que usan algunos dirigentes para intentar no contestar a todas las preguntas que los periodistas quieren hacerle. En ese caso, el presentador de Antena 3 aseguró que solo le hicieron cinco preguntas al que fuera líder del Ejecutivo central.