La directora y presentadora de Julia en la onda en Onda CeroJulia Otero, ha regresado este lunes a las 15.00 horas a la radio tras superar el cáncer que le fue diagnosticado en febrero de 2021.

A su vuelta, la periodista ha hecho un emotivo comentario sobre el año que ha pasado alejada de los micrófonos a la vez que ha agradecido a Carmen Juan, su sustituta durante este tiempo, la labor al frente del programa de las tardes de Onda Cero.

"Cuando se pisa el infierno se aprende rápido a celebrar la vida. Y eso es lo que la radio debe intentar cada tarde celebrar la vida, divertir, entretener, dar que pensar, acompañar y tocar un poco las narices”, explicaba la presentadora. “La atmósfera circundante no es buena, no nos engañemos, se llevan los gritos, la mala leche, las mentiras, el insulto, la descalificación. Pero esto no es el Congreso de los Diputados, es la radio y si hay que navegar contra corriente se hace“, decía en clara alusión a la situación política.

Con este comentario ha querido arrancar Carles Francino La Ventana en la Cadena Ser. "Hay un refrán en catalán que dice Com més serem més riurem, significa cuánto más seamos, más nos vamos a reír, que simboliza muchas cosas: el valor del grupo, de la diversidad, de juntarse, de compartir, de la complicidad... pero creo que ese refrán sirve para poner en valor la competencia. La sana competencia. Y resulta que hoy en la radio lo podemos y lo queremos decir en voz muy alta", explicaba mientras sonaba en la Cadena Ser el primer minuto de Julia Otero en su comentario.

Tras hacer un gesto a su equipo para que dejaran más tiempo a su competencia en la radio, el locutor proseguía con su mensaje. "Efectivamente desde hace una hora y seis minutos Julia Otero vuelve a estar en las tardes de Onda Cero. Para quien no lo sepa, ha dejado atrás el cáncer un año después de que le fuera diagnosticado y además nos ha regalado en las últimas horas un tuit con una reflexión muy acertada. Incluso en los peores años, dice, acaban en diciembre. Como además yo sé que Julia como buena gallega-catalana que es entiende perfectamente el significado de ese refrán, besos enormes para ella y a todos vosotros y a todos ustedes, bienvenidos a La Ventana", decía para dar inicio al programa.