Julia Otero volvió este lunes a los micrófonos con Julia en la onda. La radio perdió durante todo un año a una de sus mitades, pero la periodista regresó tras superar un cáncer que le ha alejado de los estudios durante varios meses. Debido a esta gran noticia, y en colaboración con él, que atravesó las mismas circunstancias, Carles Francino le ha dedicado a Julia Otero el inicio del La Ventana.

Cuanto más seamos, más nos reiremos”, es el regrán con el que Francino ha puesto en valor a la “sana competencia”. Una frase con la que ha deseado el mejor de los regresos a Julia Otero. Por su parte, la periodista ha ironizado con que casi se ha completado una vuelta al Sol desde que abandonó momentáneamente el micrófono.

Otero, además, un día antes de regresar a la vida radiofónica de nuevo, compartió con sus seguidores en redes sociales que deja claro el inicio de una nueva etapa en su vida. “Llegar hasta aquí no ha sido fácil, pero hasta los años peores acaban en diciembre”.

En febrero del año pasado, Otero anunciaba que debía abandonar temporalmente susz obligaciones porque debía someterse a un tratamiento oncológico por un cáncer. Incluso tras poco tiempo de conocer el que sería su futuro inmediato. Otero sacó palabras de ánimo para sí misma y el resto de oyentes.

Después de trascender lo ocurrido con el cáncer de Otero, muchos de sus compañeros quisieron mostrar su apoyo, incluyendo el propio Carles Francino. Al igual que ha ocurrido en su regreso, que le ha dedicado la apertura de su programa. “Compartimos la pasión por la radio, por el periodismo y por la vida. Competimos, pero nos apreciamos y nos respetamos.