El presentador de La Ventana, Carles Francino, se ha referido en el programa de este jueves a la polémica generada en torno a un bulo generado por la ultraderecha sobre La Resistencia y "lo que le ha ocurrido a Broncano esta semana": "Hace unos días montaron un scketch satírico sobre los colegios y los modelos educativos… digamos, alternativos, un poco hippies… Era una parodia que terminaba con un supuesto alumno subiéndose al escenario y tirando objetos a los presentadores. se rieron mucho, que es lo que suele pasar en “La Resistencia” y a otra cosa, mariposa, ¿no? Pues no, alguna mente…iba a decir privilegiada…no, alguien con muy mala sangre, porque hay que tener mala sangre, colgó un montaje en Twitter donde aparecía sobreimpresa la noticia de la niña que murió atropellada a las puertas de un colegio de Madrid…y Broncando partiéndose de la risa", ha narrado el periodista.

Cabe destacar que, a pesar de ser una infame mentira, Movistar+ ha publicado un comunicado pidiendo perdón: "Lamentamos profundamente el tratamiento de un asunto, que conectado con la tragedia ocurrida la semana pasada a las puertas de un colegio de Madrid, ha herido extraordinariamente la sensibilidad de numerosas personas", ha expresado. Un hecho que el propio Francino no comprende: "¡Ah, bueno! y para acabar de arreglarlo, para rematar la jugada, en un gesto que yo, sinceramente, no alcanzo a entender -debo ser muy lerdo- Movistar ha hecho público un comunicado pidiendo disculpas “por si alguien se ha sentido ofendido”. O sea, disculpas por un bulo lanzado por otros. Definitivamente, no vamos bien", ha expresado.

Ridículo de Vox

Desde el diario próximo a Vox La Gaceta de la Iberosfera se ha señalado a La Resistencia por “burlarse” de la muerte de la niña de 6 años. Basándose en tuits sin siquiera un vídeo que probara sus acusaciones, censuraban un sketch en el que aparecía una niña poseída y el siguiente rótulo: “Colegio el Hayedo de Montealto. Education. Creativity. Freedom”. Por su parte, el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch, escribió lo siguiente en Twitter: "Nos gobiernan canallas que quieren degradarnos hasta caer a su nivel de infamia. Les ayuda gente gente como Álvarez Pallete". Además, en su mensaje el ultraderechista acusa a La Resistencia de reírse la muerte de una niña.  Conocedores de su error, tanto el medio de Vox como Tertsch han borrado sus publicaciones.

Tras ser testigo de las acusaciones, el propio Broncano ha dado su opinión sobre lo sucedido: "Hay muchas formas de demostrar que EVIDENTEMENTE no nos reímos de una tragedia así, y la principal es que el programa se grabó antes del accidente. Quienes deberían avergonzarse son los manipuladores asquerosos que utilizan la muerte de una niña para sus putos fines políticos".