Will Smith regresó a El Hormiguero, aunque esta vez no estuvo presente en el plató del programa. Pablo Motos entrevistó a la estrella de Hollywood a través de videollamada y volvieron a mostrar la buena relación que hay entre ambos.

El actor charló con el comunicador de Antena 3 para presentar su nueva película que se estrena este viernes, El Método Williams (King Richard). Una película en la que interpreta al padre de las dos tenistas famosas, Venus y Serena Williams, Richard Williams.

Will Smith aseguró que, pese a la influencia de Richard Williams, su personaje "no tiene nada que ver con la realidad de este hombre y de esta familia": "Es una película muy cálida, me gusta hacer películas en las que la gente cree que sabe lo que sucede y luego todo cambia".

Pablo Motos aprovechó para recordar que Smith había explicado que Richard Williams se parece un poco a su padre. Algo que el propio actor reiteró: "Cuando interpretas a un personaje, buscas una conexión con él. Se parecía en muchas cosas a mi padre, como que era militar y ambos crecieron después de la II Guerra Mundial".

Fue en ese momento cuando Will Smith mostró la principal diferencia entre su progenitor y el personaje que ha representado: "A nosotros nos enseñaron a obedecer órdenes y él supo darles margen a sus hijas para que pudieran conseguir la vida que querían".

Pablo Motos preguntó al estadounidense el motivo por el que quería publicar su propia autobiografía y este no dudó en revelar que el fallecimiento de su padre en 2016 fue el principal motivo: "Sentí que tenía libertad para contar cómo había sido mi infancia".

"Mi padre maltrataba a mi madre, pero también era una de las mejores personas que he conocido. Tardé años en procesar esa dicotomía. Fue uno de los motivos por los que quería escribir este libro", revelaba Will Smith en El Hormiguero.