Pablo Motos no ha podido obviar la actualidad de última hora durante la jornada del jueves 22 de febrero. Justo al comienzo de 'El Hormiguero', el presentador ha querido dirigirse a España para compartir un mensaje tras el desoldaor incendio que ha devorado un edificio de 14 plantas en Valencia. En definitiva, lo que ha pretendido es que sus espectadores valorasen lo que tienen en la vida.

Relacionado 'TardeAR' conmociona retransmitiendo el incendio que devora un edificio en Valencia

"Hola a todos. Poneos cómodos, cojín blandito, pies en la mesa, una taza de chocolate porque, dos anuncios y comienza 'El Hormiguero'", ha comenzado exponiendo desde el espacio que Atresmedia Televisión produce en colaboración con 7 y Acción. Y segundos después, ha mirado a cámara para transmitir un mensaje de ánimo a la sociedad.

Con semblante serio, Motos ha comunicado lo siguiente: "Hoy empezamos todavía en shock por el incendio de Valencia. Alucinados con el heroico trabajo de los bomberos y, bueno, es todo muy provisional todavía. Después, durante la tertulia, Cristina y el resto de colaboradores nos darán los datos actualizados". Cabe destacar que, en ese momento, el balance provisional arrojaba un total de siete heridos y ningún fallecido.

"Ha sido un susto tremendo", ha añadido después, destacando lo "emocionante" del rescate de los efectivos a un padre y a una hija que seguían en el balcón de su vivienda. "Quiero decir al principio del programa que este tipo de cosas subrayan una vez más que la vida te cambia en un segundo", ha continuado explicando

De hecho, se ha preocupado de remarcar que "lo hemos visto en la televisión, pero a ellos les ha pasado de verdad". Por eso, ha querido dejar claro que "somos muy frágiles y hay que celebrar cada segundo de nuestra existencia y querernos más. Así es que, humildemente, esta noche vamos a celebrar la vida", ha concluido Pablo Motos antes de presentar a sus invitados de la noche.

Antena 3 modifica su programación

"Hoy nos siguen preocupando las personas, lo que está pasando dentro de ese edificio en llamas. Son las 20:00 horas; entregamos ahora mismo el testigo informativo a Vicente Vallés y 'Antena 3 Noticias'", decía Sonsoles Ónega después de estar informando sobre el incendio desde que se dio a conocer lo ocurrido. De este modo, 'Pasapalabra' desapareció por un día.

Relacionado Clamor contra Ana Rosa y Sonsoles por las indecentes imágenes emitidas del incendio en Valencia

En ese preciso instante, Vicente Vallés saludaba a los espectadores de la principal cadena de Atresmedia aunque con problemas de sonido: "Espero que me estén escuchando, ¿me escucháis ahora? Continuamos la retransmisión de lo que está ocurriendo en Valencia". De este modo, la información desplazaba a 'Pasapalabra' y su emisión habitual.

Las últimas novedades del incendio de Valencia

Un voraz incendio ha consumido un edificio de 14 plantas en el barrio de Campanar, Valencia, generando horas de asombro, preocupación y esfuerzos intensos por rescatar a las personas atrapadas. Propagadas rápidamente por fuertes vientos, las llamas encontraron en el material combustible de la fachada del edificio un aliado para su rápida expansión.

Antonio Hospitaler, catedrático de Ingeniería Civil de la Construcción y Proyectos de Ingeniería Civil en la Universitat Politècnica de Valencia, ha indicado a Europa Press que la fachada estaba compuesta por materiales altamente inflamables. Esther Puchades, especialista que evaluó el edificio previamente, reveló a À Punt que la presencia de poliuretano en la fachada, conocido por su alta capacidad de combustión, fue determinante para que el fuego devastara el edificio en menos de treinta minutos. De hecho, Valencia pidió ayuda a la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes