El subdirector de Emergencias, Jorge Suárez, ha confirmado a los medios de comunicación la muerte de al menos cuatro personas en el incendio que se produjo este jueves en un edificio del barrio de Campanar, en Valencia. Según fuentes del ayuntamiento, actualmente hay 19 personas desaparecidas cuyas familias aún no han sido localizadas.

Suárez ha lamentado que la peor de las hipótesis se ha confirmado, destacando que esta es la información disponible en este momento.

Según el subdirector de Emergencias, en cuanto a las labores de conservación, se enfocan únicamente en el entorno exterior, ya que las características del edificio actualmente no permiten continuar con la extinción en el interior. Por lo tanto, se está trabajando en enfriar el edificio por todas sus fachadas.

En las próximas horas, ese será el objetivo y el componente más significativo. Suárez, acompañado por el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha destacado que los bomberos seguirán trabajando y se llevarán a cabo relevos.