Valencia ha pedido ayuda a la Unidad Militar de Emergencias (UME) ante el voraz incendio que ha devorado un edificio de 14 plantas en la zona del Campanar de la ciudad y que amenaza a bloques cercanos.

Relacionado FOTOGRAFÍAS: Así ha sido el incendio de Valencia que ha devorado dos edificios

En concreto, Defensa ha activado al Tercer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III), que se encuentra ubicado en las instalaciones que UME tiene en la Base Militar Jaime I, en el término municipal de Bétera (Valencia). Tanto su personal de servicio como el que no lo estaba, todo el material anti incendios, motobombas y un dispositivo sanitario se han puesto a disposición del incendio.

Se produce después de que el Centro de Coordinación de Emergencias haya activado la situación 2 del Plan Territorial de Emergencias de la Comunitat Valenciana (PTECV) ante este incendio.

La situación 2 del PTECV se activa cuando se han producido daños extensos, cuando sea necesario movilizar recursos "extraordinarios" y cuando es necesario la constitución del CECOPI, del Puesto de Mando Avanzado y de un "número determinado" de unidades básicas.

Relacionado 'TardeAR' conmociona retransmitiendo el incendio que devora un edificio en Valencia

En la actualidad, en la zona hay movilizadas 14 dotaciones del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Valencia y cuatro dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, tal como ha informado Emergencias.

Activado número de teléfono para familiares de los afectados

La Policía Local de Valencia ha habilitado un número de teléfono, el 690 167 830, para los familiares de las personas afectadas por el incendio. Asimismo, el Ayuntamiento de Valencia también ha habilitado el Servicio de Atención a Urgencias Sociales y Colaboración en Emergencias así como el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias de La Cruz Roja.

Agentes de la Policía Nacional se encuentran en este momento llevando a cabo laborales de colaboración, auxilio y asistencia junto a bomberos y demás medios de emergencias y sanitarios en relación al incendio ocasionado en la Avenida Maestro Rodrigo de Valencia hace unas horas.

El Consorcio Provincial también se ha sumado para extinguir el incendio

Cuatro dotaciones de bomberos de los parques de Burjassot, Moncada y Torrent y un oficial de guardia se han sumado a los bomberos de la ciudad de Valencia en la extinción del incendio declarado en el incendio del edificio de 14 plantas en Campanar.

Según ha informado el Consorcio Provincial, los bomberos de Valencia les han solicitado hacia las 18.30 horas ayuda para extinguir el fuego, por lo que han enviado hasta cuatro dotaciones, procedentes de los parques de Burjassot, moncada y Torrent así como un oficial de guardia.

Se suman así a los 14 vehículos de Bomberos de Valencia que desde pasadas las 17.00 horas están participando en la extinción del fuego. A su vez, el centro de Coordinación de Emergencias ha solicitado el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Las llamas han comenzado a surgir sobre las 17:30 horas y los bomberos no han tardado en llegar a la zona, pero la virulencia del fuego lo ha propagado por toda la fachada y ha afectado casi a la totalidad del inmueble.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes