El mismo día en el que la Fiscalía ha denunciado al novio de Ayuso por la comisión de dos supuestos delitos de fraude fiscal y uno de falsedad documental, Juan Lobato ha manifestado su enérgica condena ante los hechos. Ha sido en pleno directo durante una conexión en 'Todo es Mentira' cuando el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) reaccionaba "ofendido e indignado" por ese presunto acto delictivo.

Contexto: el supuesto fraude del novio de Ayuso supera los 300.000 euros

Antes de proceder a exponer exactamente lo que Juan Lobato ha manifestado en Mediaset España, es necesario conocer al detalle todo lo relativo a este supuesto fraude. ElPlural.com ha desvelado en exclusiva el escrito de la Fiscalía que acusa directamente al novio de Ayuso por haber defraudado a Hacienda un total de 350.951 euros entre 2020 y 2021.

Relacionado Está en Telecinco, se quedó con su franja y ahora desea suerte a los padres de 'Sálvame'

Según la autoridad pública denunció el pasado 5 de marzo, este ciudadano se valió presuntamente de una trama de facturas falsas y sociedades pantalla. Y el origen de esta investigación se encuentra en la detección de movimientos sospechosos por parte de Hacienda en las sociedades de Alberto González Amador durante la pandemia del coronavirus.

La denuncia acusa a González Amador, tal y como avanza elDiario.es, tras la investigación a las empresas Maxwell Cremona Ingeniería y Procesos para el Fomento del Medioambiente y Masterman & Whitaker Medical Supplies and Health Process Engineering, de dos delitos de fraude fiscal en el impuesto de Sociedades, por 155.000 euros en 2020 y 195.951,41 euros en 2021. Se le imputa también falsedad documental por la presentación de 15 facturas falsas que suman 1,7 millones de euros. Estas facturas, emitidas por empresas externas, pretendían reducir los beneficios declarados al fisco y evadir el pago de impuestos.

Juan Lobato reacciona tajante en 'Todo es Mentira'

Tras darse a conocer las informaciones y después de que Isabel Díaz Ayuso disparase contra Moncloa, Juan Lobato ha atendido a las cámaras de 'Todo es Mentira'. Básicamente, el socialista se ha mostrado "ofendido como ciudadano" puesto que el novio de la presidenta autonómica podría haber "sacado beneficio de la pandemia" del coronavirus.

Relacionado Ángel Cristo se enfrenta a 'Supervivientes' y carga sin piedad contra Bárbara Rey

Y completamente en contra de las palabras de Ayuso, el Secretario General del PSOE de Madrid ha aclarado en qué punto se encuentra esta investigación: "Lo que hay ahora no es una inspecciónésta ya se hizo, ya finalizó y ya tiene unas conclusiones. Lo que pasa es que cuando defraudas más de 120.000 euros, esto pasa a manos de la Fiscalía".

Justo a continuación, el político ha solicitado a Díaz Ayuso que confirme si conocía a qué se dedicaba su compañero, con qué empresas facturaba y qué dinero ha utilizado para comprarse una casa de un millón de euros. Este comentario no ha sido algo casual: la lideresa madrileña y su pareja residen juntos en un inmueble ubicado en el centro de Madrid.

Además, Juan Lobato ha compartido con los espectadores de 'Todo es Mentira' un ejemplo de lo más sorprendente. Según ha asegurado, aparece en el auto y así lo ha comentado en pleno directo: "En las cuentas de la empresa, pasa de facturar, en 2021, 27.000 euros a 1,9 millones de euros en 2022".

Delitos previstos en el Código Penal

En resumen, el Ministerio Público acusa a González Amador de haber incurrido en dos infracciones tributarias, según se detalla en el artículo 305.1 del Código Penal, relacionadas con el Impuesto sobre Sociedades para los periodos fiscales de 2020 y 2021. Según confirman Alberto Pozas y Elena Herrero, este artículo penaliza con prisión de uno a cinco años a aquellos que evaden tributos obteniendo "indebidamente" ventajas fiscales, situación que, según sostiene la Fiscalía, se aplicaría en este escenario.

Relacionado Fabricantes Studio y su última declaración de intenciones para resucitar la televisión

Para que la evasión fiscal se eleve a categoría de delito, el monto defraudado debe ser superior a 120.000 euros. De acuerdo con los cálculos realizados por la Agencia Tributaria, el importe defraudado por la pareja de Ayuso ascendió a 155.000 euros en el año 2020 y a 195.951,41 euros en el año 2021.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes