Ya es habitual que Federico Jiménez Losantos se desate sin control contra diferentes rostros políticos. Especial atención les presta a figuras de la izquierda, como Yolanda Díaz o Mónica García, entre otras, en sus tertulias en Es la mañana de Federico. En una ocasión especuló sobre los orgasmos de ambas dirigentes y ahora ha vuelto a incidir sobre la líder de Más Madrid.

El periodista de esRadio se ha referido en varias ocasiones a Mónica García como “la pistolera”, pero ahora ha encontrado una nueva forma de llamarla. “Es una mema”, así es como se ha referido a ella en los últimos días. Losantos ha hecho un juego de palabras entre los términos “médica” y “madre” para crear su nueva forma de referirse a la líder de la oposición en Madrid. Con ello también se hace referencia a la definición que tiene de sí misma García en su perfil de Twitter: “Portavoz de Más Madrid. Médica y madre de tres hijos con la mirada puesta en la Sanidad Pública y el Bien Común”.

Esta no es la única vez que ha hablado sobre la dirigente madrileña. El pasado mes de abril llegó al extremo de especular sobre sus orgasmos, además de los de Yolanda Díaz. “Con lo que mienten, cómo deben ser estas tías fingiendo el orgasmo. Se deben caer los tabiques, los techos, los tejados”. Dijo estas palabras después de que la ministra de Trabajo y la portavoz de Más Madrid después de que la primera se derrumbara en directo en Al Rojo Vivo tras enterarse de la amenaza de muerte que recibió la ministra de Industria, Reyes Maroto, en la campaña para las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo.

En esta ocasión, Mónica García contestó a la mención a sus “orgasmos” por parte de Losantos: “La verdad es que la vida sexual de Losantos yo prefiero no imaginármela. Este 4 de mayo llenaremos de feminismos las urnas”.