A pesar de que  Federico Jiménez Losantos firmaba la paz con Vox este miércoles tras varios días cargando duramente contra la postura que adoptó el líder de la formación de extrema derecha, Santiago Abascal, con las vacunas contra la Covid-19, los votantes de Vox no se lo perdonan.

"Ultracarcas, "bebedores de lejía", "delincuentes comunes", "cenutrios de extrema imbecilidad", "imbéciles", "siniestros", "payasos", mugre intelectual", "mendrugos", "mamarrachos", "ratas", "asesinos", "tontos", "estafadores", "extremistas descerebrados", "nazis en paro" o "idiotas", son algunos de los calificativos que los votantes de la formación de Santiago Abascal han recibido por parte del locutor. 

Por ello, ElPlural.com se ha desplazado hasta las inmediaciones de IFEMA para conocer la opinión de los simpatizantes del partido ultra aprovechando que cientos de personas guardaban cola para acceder a Viva 21, el acto de dos días en el que presentan su nueva estrategia política: la Agenda España.

"Está intentando hacerle un favor al PP. Intentando porque creo que va a conseguir lo contrario", ha dicho un hombre a los micrófonos de este medio. "El PP quiere llevarse a todos los votantes que han perdido", ha añadido sobre la que cree es una estrategia entre el de EsRadio y el PP.

"Se ha pasado, y le oigo algunas veces", ha manifestado otro simpatizante de Vox con decepción. "¿Meterse con nosotos? ¿Estamos en contra de la Constitución?", ha insistido. 

Las paces con Espinosa de los Monteros

El presentador de Es la mañana de Federico ha contado este miércoles con la presencia del portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados. Lejos de reiterar su mensaje negativo de hace unos días contra el partido ultraderechista, ha celebrado con él la decisión del Tribunal Constitucional de declarar como inconstitucional el parón que se produjo en la Cámara baja durante el primer estado de alarma.

Losantos que aseguró que Vox quería disimular "la cobardía personal de Abascal" y cambió el nombre de la formación por el de "Mudox", ha evitado pronunciarse sobre la polémica en torno a la movilización de varias personas frente a la sede de esRadio, a la que se presentaron con una pancarta en la que cargaban contra él: "Jiménez Losantos tirano".

El periodista se mostró durante toda la semana pasada muy enfadado con el líder del partido de extrema derecha por no condenar lo que había sucedido, e incluso explicó que "no se queje Vox de que les boicoteen los actos públicos".