En el nombre de Rocío es el título de la segunda docuserie protagonizada por Rocío Carrasco, en la que desvelará los entramados familiares de la familia Mohedano y algunos aspectos aún desconocidos de su madre, Rocío Jurado. Tal y como ella anunció el pasado 11 de octubre, las grabaciones ya han arrancado y ahora se ha podido saber que uno de los escenarios principales esta será el museo en honor a su madre, en Chipiona.

El equipo de La Fábrica de la Tele y la hija de Rocío Jurado ya se encuentran en la localidad desde hace tres días, pueblo natal de la cantante, según adelantaba La Razón. Este escenario ya fue el telón de fondo del anuncio de esta producción, la continuación del documental con el que consiguió hacerse eco de los malos tratos en su matrimonio y divorcio con Antonio David Flores, así como la pérdida de relación alguna con sus hijos, David y Rocío Flores.

A pesar de que el espacio cultural se encuentra cerrado al público hasta el próximo verano, la buena relación entre Rocío Carrasco y el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha facilitado que el rodaje pueda realizarse en el museo. Asimismo, la familia no mediática de Carrasco y una buena parte del pueblo natal de "la más grande" también apoya esta producción televisiva.

Además, el medio citado anteriormente señala que este centro ya se ha bautizado como el "nuevo cuartel general de la productora". De este modo, han instalado un fondo blanco, al igual que en la primera docuserie, para rodar el testimonio de la protagonista, donde también se rodarán las declaraciones de algunos vecinos de la localidad.

 

La postura de la familia Mohedano

Su tío, Amador Mohedano, su hermana, Gloria Camila Ortega y su padrastro, José Ortega Cano, serán las principales personalidades de las que hablará Carrasco en En el nombre de Rocío. 

Por su parte, la hermana de la protagonista de la docuserie, interpuso una demanda contra ella, la productora La Fábrica de la Tele y Mediaset, por su intención de hacer público el diario secreto de Rocío Jurado, aunque este paso judicial ha sido recientemente suspendido, tal y como dictó el Juzgado número 5 de Alcobendas (Madrid) el pasado viernes.