El caso de Daniel Sancho ha tenido un gran impacto mediático y está dando la vuelta al mundo. La noticia está copando horas de televisión en todos los medios de comunicación españoles. Con el gran interés generado, los magacines están volcados en el asunto, actualizando constantemente la última hora sobre el suceso y entrevistando a todo tipo de testimonios.

Daniel Sancho se encuentra en prisión provisional después de haber confesado a la policía tailandesa que mató al cirujano colombiano Edwin Arrieta y descuartizó su cuerpo para deshacerse de él. El chico de 29 años está en la cárcel de Koh Samui, en una isla que está alrededor de 40 minutos de distancia del lugar donde se produjeron los hechos, y tendrá que hacer frente a un juicio, que tardará un tiempo en producirse.

'El programa del verano', en el punto de mira su morbosa cobertura del caso Daniel Sancho

Tal es el afán por comunicar de primera mano las últimas informaciones y hacerse con todas las exclusivas que varios reporteros se han trasladado hasta Tailandia para relatar todo lo que ocurra desde allí.

En El programa del verano, versión veraniega de El programa de AR producido por Unicorn Content -productora de Ana Rosa Quintana-, Jorge Luque ha sido el encargado de viajar hasta la isla de Koh Pha Ngan y desde allí ha realizado ya varias conexiones en directo y reportajes.

Este miércoles, 9 de agosto de 2023, se emitió cómo el periodista pudo hablar con el director del centro penitenciario en el que se encuentra el hijo del actor Rodolfo Sancho de forma provisional, pero el jueves 10 de agosto el programa ha ido un paso más allá: "Les enseñamos el interior de la habitación en la que Daniel Sancho mató a Edwin Arrieta", avanzaron en un faldón.

"Estas villas tienen tan solo un año de antigüedad. Lo primero que encontramos es un jardín y una piscina privada. La habitación tiene una segunda puerta, por eso quizás nadie escuchó lo que pasaba aquí dentro", comenzó explicando Luque en el reportaje, entrando en el lugar donde se produjeron los hechos.

"Daniel le dijo que quería dejar la relación, empieza un forcejeo y Edwin acaba golpeándose dos veces en la cabeza con este lavabo, cae el suelo y muere poco tiempo después", continuó el reportero, enfocando el lavabo y el suelo donde habría muerto el cirujano. "Después decidió arrastrar el cuerpo hasta esta ducha y limpiarlo bien de sangre", proseguía, mostrando la ducha.

"Fíjense, ahí están todos los cajones y baldas apiladas de la nevera. Así lo dejó Daniel para tener más espacio en el frigorífico para guardar las bolsas de plástico antes de llevarlas al mar", detalló el enviado, indicando que la vivienda estaba muy limpia.

Por su parte, Beatriz Archidona, presentadora del espacio, no daba crédito en plató. "Es estremecedor ver esto. Nadie está custodiando esta habitación, ni policía, ni el hotel, que ha dado permiso a Jorge para entrar en ella. El proceso de investigación me está dejando alucinada", aclaró la presentadora, comentando que nadie les había puesto impedimentos para entrar y grabar el lugar del crimen.

Lluvia de críticas en redes sociales

Muchos de los espectadores no tardaron en reaccionar en redes sociales escandalizados por las imágenes emitidas. "Lo dicen como algo cotidiano, pasen y vean el circo de los horrores", comentaba un usuario de Twitter. "¿Esto es necesario?", se preguntaban varios.

"Asco dais, sois como buitres, pero parece que se os olvida quien es la víctima y el niñato no es. Parad ya, nos importa una mierda si come, duerme o si está nervioso. En los paseos playeros se le veía muy relajado al puto psicópata", soltaba otro usuario de Twitter. "Esperando los viajes organizados con guía y media pensión", criticaba con ironía otro.