Daniel Sancho se encuentra en prisión provisional después de haber confesado a la policía tailandesa que mató a Edwin Arrieta y descuartizó su cuerpo para deshacerse de él. El chico de 29 años está aislado en la cárcel de Koh Samui, en una isla que está alrededor de 40 minutos de distancia del lugar donde se produjeron los hechos, y tendrá que hacer frente a un juicio, que tardará un tiempo en producirse.

El caso ha dado la vuelta al mundo y la noticia está copando horas en medios de comunicación españoles. Con el gran interés generado, la gente se ha puesto a investigar en sus redes sociales pues era una persona muy activa, tenía todos sus perfiles públicos, aunque se cerró el de Instagram después de habese hecho pública su implicación en el crimen. 

Esa clausura se hizo poco después de que le detuviesen por el presunto asesinato, algo que parece ser una prueba más de que le dejan estar con su teléfono móvil. Algo que se ha podido comprobar también con las numerosas entrevistas que ha tenido la oportunidad de hacer con medios españoles. Sin embargo, su cuenta de Twitter sigue pública y se pueden leer unos tuits ciertamente impactantes.

Los polémicos tuits del pasado de Daniel Sancho

Cabe recordar que estas publicaciones del hijo de Rodolfo Sancho se remontan a 2013, cuando el joven tenía 18 años. Twitter era uno de los medios favoritos para desahogarse y comentar sin ningún tipo de filtro lo que pensaba sobre diversos temas. 

Por entonces, estaba muy activo la red social en la que escribía tuits de amor a su entonces novia, compartía memes y bromas de su día a día. Pero en su perfil con más de 300 seguidores, @danisanchobanus, que tuvo actividad entre octubre de 2010 y noviembre de 2013, también lanzaba numerosos mensajes que atentaban contra el físico de las personas gordas, los homosexuales y las mujeres

Por ejemplo, escribió en febrero de 2012, compartió sus desacertadas y machistas consideraciones sobre la apariencia de las mujeres, afirmando que "No existe mayor tragedia que una mujer muy fea". Algo que volvió a escribir en el mismo mes en otro mensaje similar. Incluso escribió un tuit con "excusas para plantar a una fea": "ponerte las botas de fútbol y salir corriendo diciendo q tienes partido".

También se quejó de los "gordos" en el transporte público: "Odio a los gordos. Deberían sentarse en los asientos dobles del bus y no lo hacen para hacerse creer a sí mismos que no están tan mal". En otra publicación gordófoba, que ha sido eliminada recientemente de la red social, insultaba también a la cantante Adele describiéndola como "la persona más gorda".

Por otro lado, hacía mofas con las personas con problemas de movilidad reducida: "¿Dónde encuentras a un tetraplégico? Donde lo has dejado", escribió en 2012.

Asimismo, las bromas hacia el colectivo LGTBI, especialmente con la homosexualidad, tampoco han pasado desapercibidas y eran relativamente frecuentes, donde lo asociaba con debilidad y lo usaba como burla: "Auténticos espasmos, temblores, escalofríos, después de que me saquen sangre. Soy gay".

El premonitorio mensaje de sus intenciones en Tailandia

A medida que los detalles de su crimen emergen, uno de sus mensajes en Twitter ha cobrado especial relevancia: "Espero que de algún fruto... si no tendré que matar a Alberto López". Aunque el contexto detrás de estas palabras no se conoce, muchos han visto en esta broma de "humor negro", un anticipo o premonición de lo que pasaría 10 años más tarde.

Los cuestionables tuits de Daniel Sancho en el pasado ponen en debate su mentalidad y actitudes anteriores al escalofriante acto que confesó. A medida que se desarrolla el caso, está por ver si su pasado virtual puede influir en la percepción pública de su imagen.