Como era de esperar, la rápida respuesta de Cuatro con su especial de Código 10 sobre el caso de Daniel Sancho funcionó y tubo un buen resultado de audiencias en la noche del martes, mejorando +2,1 puntos en una semana y marcando el máximo del formato con un 8,4% y 514.000 espectadores. A diferencia de Cuatro, Telecinco no dio ninguna alegría a Mediaset España, pues la séptima entrega de Me resbala firmó un nuevo mínimo de temporada tras caer hasta el 6,8% (642.000), según los datos de la consultora Dos30'.

Como de costumbre, Antena 3 mantuvo el liderazgo con Hermanosque cosechó un 14,3% y reunió a 1,2 millones de espectadores, cediendo ligeramente -0,3 puntos en una semana. La 1 se colocó en segunda posición de la noche con Lazos de sangre. El programa de reposición centrado en la figura de Marisol, obtuvo su mejor share de la temporada con una media del 10,2% y 719.000 seguidores. El documental anotó un 9,8% en pleno prime time, mientras que el debate creció después hasta un 10,6%. Por último, el cine de laSexta bajó -1,4 puntos con la película Amor a medianoche (4,8%).

Cuatro supera a Telecinco en audiencias

Me resbala sigue sin levantar cabeza en Telecinco, el formato de Shine Iberia marcó su peor marca, tanto en share como en número de espectadores, al perder esta semana 6 décimas y casi 100.000 espectadores. El programa de Lara Álvarez fue la cuarta opción en su franja de emisión, siendo hasta superado por la oferta de Cuatro.

Por su parte, el programa de sucesos que presentan en Cuatro Nacho Abad y David Alemán con respecto a su última entrega (6,3% y 395.000) creció 2,1 puntos y ganó 119.000 nuevos seguidores, lo que evidencia la acertada decisión de tirar del caso de Daniel Sancho con un especial en directo.

Además, Código 10 consiguió alcanzar el 11,9% en target comercial, el segmento más valorado por los anunciantes. Antes, en el access, el dating show First dates marcó un estupendo 8,3% (843.000) con otra de sus entregas repetidas. El espacio de citas de Carlos Sobera continúa dando buenos resultados a la cadena, aunque no logró superar el 10% (1.052.000) del pasado martes.

Doble máximo histórico de Nacho Abad en 'Código 10' y 'En boca de todos'

La jornada del martes dejó más de una alegría para Nacho Abad al obtener un doble récord histórico de audiencia para Cuatro. Tanto En boca de todos como Código 10, los dos programas que ahora mismo presenta el periodista especializado en sucesos, aprovecharon el interés mediático por el caso de Daniel Sancho para firmar sus mejores registros hasta la fecha.

Al mediodía, En boca de todos alcanzó el 4.7% de cuota y 318.000 espectadores con una entrega dedicada, en su mayor parte, al caso citado. Por contextualizar, el programa, presentado por Diego Losada durante la temporada regular, apenas había superado en un par de ocasiones el 4% y nunca se había aproximado tanto a la barrera del 5% como este martes.

En la redacción del espacio celebraron el dato, tal y como compartieron en redes sociales. Aun así, sigue por debajo de las medias de la cadena (6.2% en el día, 5.4% en lo que llevamos de mes) más de 4 meses después de su debut, por lo que este récord no esconde que En boca de todos no termina de despegar.