Mediaset España se encuentra inmerso en un proceso de revolución que tiene como punto de inflexión la llegada de una nueva cúpula tras la llegada de Paolo Vasile. Las parrillas están cambiando con el objetivo de conseguir que un modelo televisivo "más familiar" consiga a atraer a buena parte del público perdido con el paso de los meses. Sin embargo, sorprende la última decisión del grupo para su prime time del martes tras haber anunciado la emisión de una reposición de 'Me Resbala': Telecinco, sumida en su particular crisis de audiencias, sí emitirá una nueva entrega de 'Me Resbala'.

Los aficionados a este programa sí podrán ver finalmente una nueva entrega durante la noche del martes 8 de agosto. La cadena había decidido programar una reposición con situaciones destacadas de esta nueva etapa bajo el nombre 'Me Resbala Más' y así lo describían: "Lo mejor del disparatado juego en el que un grupo de grandes humoristas españoles participan en retos en los que se pone a prueba su capacidad de improvisación y su espontaneidad". No obstante, el revuelo generado en redes sociales ha motivado que la cadena recule y brinde al espectador la posibilidad de ver nuevas entregas.

El grupo de comunicación sorprendía con la adquisición de los derechos del mencionado programa tras haberse emitido un total de cinco temporadas en Antena 3. Pese a ser una de sus apuestas más promocionadas por los canales del grupo, 'Me Resbala' no parece haber captado a los adeptos esperados; de hecho, la presente tanda de entregas se coloca como la menos vista de su historia. A fecha de publicación de esta noticia se encuentra por debajo del listón del duodígito: 9,4% de cuota de pantalla, lo que se traduce en 930.000 espectadores. A continuación se detallan los índices de cada una de sus emisiones:

  • Gala 1: 11,7% de share y 1.077.000 televidentes.
  • Gala 2: 10,4% de share y 1.091.000 televidentes.
  • Gala 3: 9% de share y 906.000 televidentes.
  • Gala 4: 8,7% de share y 887.000 televidentes.
  • Gala 5: 7,1% de share y 687.000 televidentes.
  • Gala 6: 7,4% de share y 733.000 televidentes.

'La Traición' se mudó a Divinity por sus pobres datos

En pleno proceso de reconversión, Telecinco se encuentra testando cuáles son las mejores fórmulas para convertirse en referencia entre el público que desean para esta nueva etapa. Tiempo después de cesar con las intentonas de atraer a la audiencia con ficciones naturales de Turquía, las autopromociones de la cadena avisaban de la llegada "próximamente" de 'La Traición'. Sin embargo, este último intento tampoco dio los frutos esperados en su jornada de estreno: 6,8% y 494.000, quedando lejos de la media diaria de la cadena.

Estos índices se convirtieron en razón más que suficiente como para eliminarla del horario de máxima audiencia de la cadena principal y relegarla a Divinity. En esa jornada, Antena 3 decidió emitir la Final de la tercera edición de 'Mask Singer', cosechando un gran 20% de cuota de pantalla y 1.594.000 espectadores de media. Si tenemos en cuenta el cómputo global de las ofertas de la noche del miércoles 5 de junio, incluso 'Viajeros Cuatro' (6,8% y 659.000) arrojó mejores marcas en términos de televidentes.

Los datos de 'Mía es la venganza' no salvan la sobremesa

Otra de las ficciones que no contó con el funcionamiento esperado es 'Mía es la venganza', la producción que llegó para sustituir a 'Sálvame Limón'. Pese a la firme apuesta de Mediaset España por un producto de calidad llevado a la sobremesa española, el público no terminó de engancharse a sus tramas. Prácticamente en ninguna ocasión logró datos similares a los que anotaba su antecesor, motivo por el que se decidió que sus files pudiesen continuar disfrutando de cada entrega, pero desde las pantallas de Divinity.

Esta decisión sorprendió a toda una industria puesto que ya se habían grabado dos temporadas antes de conocer si obtendría el respaldo esperado por parte del público. La solución inmediata fue ampliar 'Así es la vida', el magacín vespertino que llegó para dar un giro de tuerca al corazón de 'Sálvame Naranja'. A partir de septiembre, será Ana Rosa Quintana quien herede este lapso temporal con su 'TardeAR' y todavía sin conocer si la política tendrá un papel fundamental en sus escaletas diarias. Bien seguro el inicio de la próxima temporada televisiva será un revitalizante.