Uno de los sucesos que más ha sorprendido al conjunto de la sociedad española tiene que ver con el homicidio cometido por el hijo del actor Rodolfo Sancho. Con el paso de los días, las investigaciones políticas y mediáticas van arrojando nuevas informaciones que permiten contextualizar una situación que terminó de la forma más trágica posible. En este sentido, las autoridades tailandesas han analizado el teléfono móvil de Daniel Sancho, el asesino confeso, donde habrían encontrado amenazas de muerte escritas por Edwin Arrieta si se rompía su relación.

'Espejo Público' informaba de este nuevo hallazgo que puede dar un giro radical al mediático caso; de hecho, ha sido el corresponsal en Tailandia de Antena 3 quien ha informado respecto a este asunto. Adrián Foncillas conectaba en directo con el espacio matinal para exponer todos los detalles desde la comisaría de Koh Phangan: "Hasta ahora sabíamos que Edwin había amenazado con mostrar fotografías comprometedoras de Daniel si rompía con él. Eso, al menos, es lo que había salido publicado en la prensa tailandesa".

"Nos han dicho aquí que en los chats que han recuperado del teléfono de Daniel también se lee a Edwin amenazando con matarle si decide romper con él finalmente. Hemos estado hablando con uno de los líderes de la investigación, hay 50 personas en este momento investigando, pero me ha dicho que no se están dando más prisa ni trabajando más duro por la presión mediática ni por la alarma social, sino porque es un asesinato y eso en esta isla no ocurre todos los días", prosigue exponiendo Foncillas en plena conexión en directo con 'Espejo Público'.

Las previsiones de los profesionales encargados del caso es que la investigación finalice en aproximadamente 3 semanas, a pesar de que la ley tailandesa les concede hasta 6 meses: "Eso va a acelerar el inicio del juicio. Ahora están mirando las grabaciones de las cámaras de la calle y esperado que lleguen las pruebas de ADN desde Bankok sobre la camiseta de Edwin o la sangre del suelo de la habituación del hotel". Asimismo, el periodista ha confirmado que el progenitor de Edwin ya se encuentra en el país asiático y se ha sometido a pruebas para extraerle ADN y que pueda ser cotejado con los hallazgos en las pertenencias y cadáver de su hijo.

No hay duda sobre la premeditación del asesinato

Respecto a la premeditación del crimen, los investigadores no tienen duda alguna: "Están seguros al 100% y que confían en que el juez también lo verá de la misma forma. Me han mencionado, por ejemplo, las grabaciones que tienen en el supermercado el día anterior al asesinato comprando las cosas y los objetos de limpieza y el cuchillo, algo bastante ilógico cuando uno vive en el hotel. Uno no necesita limpiar su habitación", aseguraba Foncillas ante la atenta escucha de la presentadora Lorena García. 

De este modo, las conclusiones de los investigadores a fecha de publicación de esta noticia concuerdan con las declaraciones pronunciadas por el propio Daniel Sancho. El joven colaboró en todo momento con la Justicia tailandesa incluso en la reconstrucción de los hechos. Sorprende incluso que se le permitiera disponer de su teléfono móvil y hasta conceder entrevistas a determinados espacios de televisión como es el caso de 'El Programa del Verano'. Cabe destacar que, pese a contar con esta exclusiva, sus índices de audiencia no lograron mejorar en relación a la semana anterior.

Arrieta reservó un picadero en Segovia para estar con Daniel Sancho

El análisis del dispositivo electrónico permite esclarecer uno de los principales móviles que podrían haber llevado a Sancho a cometer un crimen tan atroz. Hasta entonces, sí que se había publicado que Arrieta habría amenazado al hijo del actor español con difundir imágenes de alto contenido íntimo en caso de que su vínculo mutuo terminase por resquebrajarse.

En este sentido, 'Espejo Público' también ha podido saber el difunto cirujano reservó el pasado mes de febrero un picadero en Segovia donde habría pasado la jornada con Daniel Sancho. Arrieta era un apasionado de la hípica motivo por el que hizo una reserva para dos personas, pero se sabe que luego se vieron con más amigos, alrededor de 15, y fueron a un restaurante cercano en coche.