La televisión se ha volcado como pocas veces antes con uno de los hechos que más ha conmocionado a la sociedad en los últimos años. El asesino confeso Daniel Sancho acabó con la vida de Edwin Arrieta e intentó deshacerse de su cadáver descuartizándole, una situación que ha provocado una expectación mediática sin precedentes. En este contexto, la cadena de televisión de pago AMC Crime anuncia la emisión al completo de la miniserie 'Muerte en Tailandia', ubicada en el país asiático donde curiosamente el cirujano murió.

El canal disponible en las diferentes operadoras de pago arranca su emisión durante la joranda del domingo 13 de agosto, concretamente a partir de las 16:40 horas. La miniserie, que cuenta con un total de tres episodios, se encarga de indagar en diferentes muertes de jóvenes turistas en Tailandia, pero en extrañas circunstancias. Además, cuenta con testimonios inéditos e incluso material de archivo para dar respuesta a si el territorio asiático es el paraíso que pretende venderse tanto en los medios de comunicación como en las agencias de viajes.

Sinopsis de los episodios de 'Muerte en Tailandia'

  • Episodio 1. Paraíso... ¿o lugar sin retorno? En 2015, Chrissie Annesley, de 23 años, inició unas vacaciones de ensueño en la isla de Koh Tao (Tailandia). Seis días después, estaba muerta. Su padre, Boyne Annesley, ha emprendido una cruzada para averiguar lo sucedido. Koh Tao ya había sido noticia tras los terribles asesinatos de dos jóvenes mochileros británicos, Hannah Witheridge y David Miller, con rumores sobre la interferencia de la 'mafia' de la isla y la incompetencia policial. Boyne descubre sorprendido que la Policía nunca interrogó al último hombre que vio a Chrissie con vida.
  • Episodio 2. Asesinato es una palabra aterradora. Cuando Boyne Annesley busca al último hombre que vio a su hija con vida, cree que ella estaba indagando sobre los asesinatos de Hannah Witheridge y David Miller en la playa Sairee en 2014. ¿Llamó demasiado la atención? La Policía tailandesa detuvo a dos birmanos por el doble asesinato. Los hombres recibieron la pena de muerte y las redes sociales estallaron en acusaciones de que fueron incriminados. Entonces, salieron a la luz las muertes de los jóvenes británicos Ian Jacobs, Nick Pearson y Luke Miller ocurridas en la isla 20 años antes. Sus familias se sintieron abandonadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores y no les convencieron las conclusiones de la Policía tailandesa. Mientras tanto, Boyne cree que tiene otra pista.
  • Episodio 3. Muchos creen que los birmanos condenados a muerte por el asesinato de Hannah Witheridge y David Miller son inocentes y que el asesino sigue en libertad. Otros los consideran culpables. Mientras tanto, Boyne Annesley sigue las pistas que espera que demuestren de forma concluyente lo que le ocurrió a su hija Chrissie. Junto a las familias de otras personas que perdieron la vida en la isla de Koh Tao, como el joven británico Ben Harrington, Boyne se reúne con la diputada Hannah Bardell en el Parlamento para hacer campaña por un mayor apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores tras estas muertes sospechosas. Después de todas sus investigaciones, ¿será posible descubrir la verdad sobre la trágica muerte de estos jóvenes?

El crimen de Daniel Sancho

AMC Crime se aprovecha de la coyuntura para emitir una miniserie relacionada con un hecho de radiante actualidad. Daniel Sancho confesó haber asesinado a Edwin Arrieta en Tailandia y haber descuartizado su cadáver en los días posteriores. Todo lo que envuelve a este crimen se ha convertido en noticia a juzgar por el sinfín de minutos que están dedicándole las cadenas de televisión generalistas que emiten en abierto. Con el paso de los días se han dado a conocer novedades como que ambos mantenían relaciones íntimas, que el cirujano presuntamente habría chantajeado al hijo de Rodolfo Sancho con difundir imágenes en las que aparecía desnudo y, finalmente, los investigadores han encontrado advertencias de muerte si decidía dar por finalizado su idilio mutuo.

¿Dónde está disponible AMC Crime?

La cadena de televisión de pago AMC Crime, que pertenece a AMC Selekt, se fundamenta alrededor de cuatro pilares clave: la investigación, los perfiles de los criminales, la ciencia forense y el contenido calificado como "premium" sobre los casos más mediáticos del panorama global. Para contar con el conjunto de su oferta, se distribuye a través de las principales plataformas de televisión de pago: Movistar Plus+, Vodafone TV, Orange TV, Euskaltel, R, Telecable, Agile TV, Jazztel TV, CLICtv y Cable Local.

  • Movistar Plus+ (dial 88), desde 3,99 euros al mes.
  • Vodafone TV (dial 122), desde 8 euros al mes.
  • Orange TV (dial 66), desde 50 euros al mes.
  • Euskaltel (dial 36 o 56), desde 53 euros al mes.
  • R (dial 29 o 56), desde 59 euros al mes.
  • Telecable (dial 56), desde 59 euros al mes.