Hace tan solo unos días Antonio Resines recibía el alta hospitalaria tras pasar ingresado 48 días tras unas complicaciones por la covid-19. Durante este tiempo, el actor ha estado desaparecido de los focos hasta ahora, cuando ha reaparecido en El Hormiguero.

"Estamos cojonudos ahora que oímos tu voz y te vemos bien", le confesaba Pablo Motos, muy contento por saludar a Resines a través de una videollamada, recordando que se vieron "en persona" justo antes de su positivo.

"Fue el día que estuve con Javier Cámara. Me hice el test de antígenos y salió negativo. Yo no tenía nada, en serio", contaba Resines. "Al día siguiente, rodé la película con Santiago Segura y ya estaba con un poquito de fiebre y, al día siguiente, me hice PCR y di positivo", secuenciaba. "Luego fue una semana de debacle que, hasta el 22 o 23, me recuerdo tosiendo, muy mal, y de repente me llevaron al hospital y ya no me acuerdo de nada", confesaba el actor.

"Pensé que habían pasado cinco días, un pequeño desmayo. Y cuando me desperté el veintitantos de enero, me quedé acojonado. Es muy complicado", añadía sobre cómo fue el despertar. Por ello, quiso lanzar un mensaje que recibió el aplauso del plató: "Hay que apoyar la sanidad pública como sea".

El cántabro también explicó cómo era el estar inconsciente: "Yo estaba en otro mundo, paralelo, que tenía que ver con la realidad, pero era otra cosa. Y se pasa muy mal, porque no controlas". "Le ha pasado a todo el mundo. Es tremendo. Lo bueno es que, es asombroso, hay gente que estudia, se dejan la vida. Había catorce turnos. Cuando entré yo en la UCI había 97 personas: nos hemos salvado ochenta, que tiene narices", decía emocionado y agradecido.

Dejar el móvil para centrarse en su recuperación

"Ahora mismo tengo una atrofia del ochenta por ciento. No tengo músculos. Ando mal, con ayuda de andador, pero me recuperaré. Lo que pasa es que es lento, complicado y hace falta esfuerzo", explicaba sobre su estado de salud. "Me he librado de una... ese es el resumen", valoraba Resines, recibiendo el cariño de Motos y Manuel Carrasco. "Las hemos pasado canutas aquí, hablábamos todo el rato de cómo estabas y hubo un momento en el que perdimos las noticias porque primero contestabas a los mensajes y luego ya no", le confesaba el presentador.

"Claro, inmediatamente, según entras en el sitio este, te tienen que quitar el móvil, no me acuerdo muy bien de qué hablamos y me estaba desgastando, utilizando un aire que venía bien", explicaba. "Esas cosas hay que hacerlas radicalmente, y a lo mejor ganas algo de tiempo y de calidad de respuesta a la enfermedad. Eso fue un fallo mío espantoso", admitía Resines reconociendo que hubiera acabado en la UCI igualmente. "Que la gente piense que esto es una cosa muy seria, por favor, que todo el mundo se vacune", pedía mientras motos le rogaba que se recuperara y volviera al programa para meterse con él "en condiciones".