Las incógnitas que rodean a la figura de Kate Middleton van despejándose, ¿o no? La princesa de Gales desaparecía de la vida pública el pasado mes de enero después de someterse a una cirugía abdominal y, desde entonces, las teorías en torno a su estado de salud no han parado de sucederse. El asunto se enturbiaba aún más cuando el 10 de marzo, Día de la Madre en Reino Unido, el Palacio de Kensington difundía una fotografía en la aparecía junto a sus tres hijos y resultaba estar manipulada. Ocho días después salía a la luz un vídeo de Middleton caminando junto a su marido en una granja, que también ha sembrado la duda sobre su veracidad. Múltiples figuras televisivas se han atrevido a expresar sus teorías, entre ellas María Patiño, que ha asegurado tenerlo "clarísimo".

La presentadora era preguntada por Blasting News en un evento: "Yo lo tengo clarísimo", arrancaba Patiño. Y, a continuación, explicaba su teoría: "Él (Guillermo) lleva mucho tiempo con una chica. De hecho, salió una noticia en febrero de 2023 y Guillermo pidió a todos los medios ingleses que no se hablase de esta situación, y a cambio les facilitaba información privada de su familia. Parece mentira que esto no se haya recordado porque salió publicado", decía. La excolaboradora de 'Sálvame' se refería así a lo ocurrido hace poco más de un año, cuando medio como el Daily MailThe Mirror o The Sun informaron que el príncipe había celebrado San Valentín junto a su supuesta amante: Rose Hanbury.

Además, Patiño insinuaba que la historia podría estar repitiéndose en la casa real británica, haciendo alusión a lo ocurrido entre el rey Carlos III y su primera esposa Lady Di: "Hay veces en que se repiten los patrones de los padres", deslizaba. Y es que, cabe recordar que el romance entre Carlos y Diana, idílico de cara al público en un primer momento, se transformó en una pesadilla inundada por la sombra de la infildelidad y finalizó en divorcio

Después de insistir en múltiples ocasiones que  tiene "clarísimo" que la situación de la princesa está relacionda con el romance de su marido con otra mujer, la presentadora añadía que "Kate está consumida, porque cuando sufres te consumes": "No es una delgadez normal", concluía.  

 

Rose Hanbury, supuesta amante del príncipe y examiga de Middleton

Aunque el idilio entre el príncipe Guillermo y Rose Hanbury nunca llegó a confirmarse, lo cierto es que el nombre de la mujer ha vuelto a salir a la palestra a raíz de la misteriosa desaparición de Kate Middleton. Pero, ¿quién es Sarah Rose Hanbury? La británica tiene 39 años y era una de las amigas de la futura reina de Inglaterra, pero los escándalos acabaron con su amistad.

Casada desde el año 2009 con David Cholmondeley, el VII marqués de Cholmondeley, Hanbury ha vuelto a copar los titulares de los tabloides ingleses en medio de la polémica. Los medios ya la vincularon con el heredero en el año 2019, por lo que a partir de ese momento Kate decidió romper la estrecha amistad que tenía con la aristócrata. 

La marquesa forma parte del exclusivo círculo de los príncipes de Gales. Un grupo de personas bautizado por la prensa británica como los Turnip Toffs -los ricos del nabo o el clan del nabo-, del que forman parte millonarios aristócratas con numerosas posesiones en Norfolk, localidad donde los príncipes de Gales tienen su residencia de recreo, bajo el nombre Anmer Hall. Rose Hanbury era uno de los pilares de esa panda del nabo hasta que Kate la borró de la lista después de que se le relacionara con su marido.

Cabe destacar que la relación de Hanbury con la monarquía viene de lejos, ya que su abuela materna, Lady Rose Lambert, fue dama de honor de la reina Isabel II en su boda con el príncipe Felipe en el año 1947 dada la relación estrecha que los Windsor tenían con su abuelo, Marshal Rudolph Lambart, X conde de Cavan. Además, el esposo de Rose fue Lord gran Chambelán hasta 2022.

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes