Los videntes cuentan con un papel un tanto especial en nuestra pequeña pantalla; de hecho, las cadenas de televisión suelen contar con sus curiosas predicciones cuando se acercan distintos comicios sea cual sea su ámbito. Poco después de confirmarse el adelanto de las elecciones generales, Mediaset España invitó a Maestro Joao para que intentase dilucidar qué candidato sería el vencedor de esta cita tan importante para la democracia española. En este sentido, el adivino la lía con su particular vaticinio una vez se han conocidos los resultados prácticamente definitivos. Cabe destacar que sus previsiones en 'Zapeando' o 'Anda Ya' sí que se cumplieron.

Rotundo y contundente, Maestro Joao aseguraba que el candidato del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) iba a conseguir el respaldo mayoritario de las urnas. Sin embargo, ha errado en su oficio a juzgar por la voluntad manifestada por parte de los ciudadanos. "Desde aquí lo digo, y que lo graben si quiere, va a ganar las elecciones. Es justamente lo que parecería al contrario, pero yo he visto que va a haber un revuelo muy grande. He visto que él tiene muy premeditado todo. Él, además de ser guapo, tenemos un presidente guapo y unos políticos guapos, es listo", decía respecto a Pedro Sánchez.

En ese momento, el vidente manifestaba el escenario futuro gracias a un ardiente elemento; es más, mientras exponía su vaticinio, el invitado de 'Cuatro al día' aseguraba que "la vela seguía creciendo". En este sentido, es necesario mencionar que su entrevista en el espacio vespertino de Mediaset España y Unicorn Content se produjo el 31 de marzo de 2023, motivo que quizás sea de peso respecto a un posible cambio de deriva en el criterio social. El PSOE finalizó la jornada electoral con un total de 122 escaños y más de 7,7 millones de votos. No obstante, falta por contabilizar el sufragio cera, que puede ser determinante.

Maestro Joao irrumpre en Ferraz para celebrar el resultado de Sánchez

Al margen de su predicción en Mediaset España, Maestro Joao sí que acertó en relación a lo que ocurriría en las elecciones generales cuando se le preguntó sobre este asunto en 'Zapeando', de laSexta, y 'Anda Ya', de Los 40. Por ese motivo, acudió a la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz.

Esto afirmó Maestro Joao sobre Feijóo y Díaz

Respecto a Alberto Núñez Feijóo, el vidente que no es máxima autoridad en ocultismo aseguraba lo siguiente: "No va a quedar mal, quiero decir, por supuesto que le van a votar y que tiene mucha gente que le sigue. Pero yo creo que va a ser salpicado por un gran escándalo, que se le va a ir de las manos. ¡La vela me sigue dando la razón absolutamente! Un escándalo que tenga que ver con corruptela política a su alrededor o algo así". Ciertamente, no se ha destapado ningún caso de corrupción que afecte al gallego, pero sí que ha sido asunto clave de la campaña su relación con el narcotraficante Marcial Dorado.

Miquel Valls, copresentador de 'Cuatro al día' preguntaba por la figura de Yolanda Díaz y sus posibles resultados en las elecciones generales del 23J: "La Yolanda esta también va a dar que hablar. [...] Va a subir mucho, es una mujer también muy inteligente y creo que va a tener esa agrupación que quiere tener. Le va a salir bien, pero además va a gustar, eso va a ser un respaldo muy grande para el PSOE y para la izquierda". En este caso, su predicción sí que acerto puesto que, en ese momento, Sumar estaba todavía en pañales.

El mayor error de Joao está en Abascal

Uno de los colaboradores que se comunicaba con Joao desde plató se enfrentó a él de manera directa: "El maestro es más de izquierdas que de nombres". No obstante, el entrevistado hizo oídos sordos a la interpelación que le dirigieron en pleno directo. Tras este momento de tensión, llegó el turno a Santiago Abascal y su formación. "Va a ser clave y decisivo en estas elecciones y creo que va a avanzar bastante. Es un hombre que tiene mucha fuerza, que tiene un mensaje muy fuerte, carisma... Además, está posicionado con unas ideas que las lleva firmemente". No obstante, el candidato de Vox no solo no ha sido decisivo, sino que ha sufrido uno de los mayores retrocesos de la noche: pasa de 52 a 33 asientos en el Congreso de los Diputados.