El estado de salud de Kate Middleton se ha convertido en un escollo de dimensiones globales y, como era de esperar, 'TardeAR' ha reaccionado al último vídeo difundido. Lo más curioso es que, en plena jornada del martes 19 de marzo, Xavier Sardá se ha encargado de dar una lección magistral tanto a Ana Rosa Quintana como al resto de colaboradores por amplificar los bulos.

La cuestión es que desde el principio del programa, las últimas imágenes de la princesa de Gales han sido protagonistas. Incluso han contado con la presencia del psicólogo facial Julián Gabarre para intentar confirmar si la mujer que aparece en el vídeo es Kate Middleton o, por contra, ha sido un "fraude".

Relacionado Susanna Griso se revuelve contra Óscar Puente por su señalamiento: "El perejil de todo lo que se enciende"

Y mientras que el experto analizaba fotogramas a la vez que hacía una comparación con imágenes de archivo, Ana Rosa Quintana lo cuestionaba todo: desde que Kate Middleton "tiene una nariz muy especial" a "que está muy delgada", pasando por "los ojos no tienen nada que ver" o incluso que "es más alta" de lo que se aprecia en el vídeo de la polémica.

El experto ha aportado explicaciones detalladas en contra de las hipótesis de Quintana, eliminando cualquier ápice de duda. Según Gabarre, los ojos de la princesa de Gales son exactos, al igual que "el resto de sus rasgos faciales", y las diferencias de altura a simple vista tienen que ver con el ángulo desde el que se tomaron las imágenes en cuestión.

Xavier Sardá se levanta en directo para dar una lección

Y justo después de despedir la conexión con el psicólogo facial, Vicky Martín Berrocal incluso confirmaba que "le daba lo mismo" todo aquello que hubiese dicho para desmentir las teorías. Justo a continuación, Xavier Sardá se ha levantado de su silla para compartir una lección.

"Lo siento, pero os están chafando la guitarra a todas las que deseáis la pervivencia de la duda. Yo ya me he aclimatado", ha asegurado el colaborador de 'TardeAR'. Pero además ha comunicado que él "no cree nada", pero que sí hay algo que tenía claro: "Yo lo que veo es que el especialista nos dice que es ella, y todos aquí diciendo 'oh'. ¿Preferiríamos que no fuese ella?"

Relacionado Rocío Carrasco ha pedido hacer de "muerta" en esta serie de Movistar Plus

En ese momento, Ana Rosa Quintana se ha hecho con el turno de palabra: "¿Es tan difícil que se pongan allí los dos, el matrimonio con su bolsa, les hagan una foto y se saluden? ¡Es que no tiene sentido!". Por su parte, Sardá ha incidido de nuevo en que "están diciendo que es ella"; y, de manera irónica, ha dejado claro que "el disgusto" que tiene "es mortal".

El periodista de 'The Times' que también lo corrobora

Minutos antes de que 'TardeAR' analizase el asunto, 'Todo es Mentira' hacía lo propio invitando a Simon Hunter, periodista de 'The Times': "¡Es Kate, cien por cien!". Así de tajante se ha pronunciado desde el plató del espacio vespertino de Cuatro, dotando de credibilidad total a las imágenes difundidas por The Sun y TMZ.

Risto Mejide ha querido saber si su invitado tenía algún tipo de información como para hacer una confirmación tan rotunda. Por su parte, Hunter ha asegurado que los citados medios "habrán pagado mucho dinero por este vídeo", razón suficiente como para no atreverse a publicarlo "si no están seguros de que sea ella".

Y además, el modus operandi que se ha seguido le ha hecho pensar que "la mano de Buckingham Palace" estaba detrás: aunque en los artículos no hay una "confirmación específica", lo más probable es que sí se haya "hecho en privado".

Pero Hunter ha indagado todavía más en el asunto para referirse a una cuestión importante y que había pasado desapercibido: "Tanto ellos como periódico como una fuente de Palacio esperan que con este vídeo se calmen un poco las aguas y se calmen los rumores".

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes