Movistar Plus+ ha presentado su nueva serie 'Muertos S.L.', una comedia creada por los hermanos Alberto y Laura Caballero. La ficción, compuesta por ocho episodios de 30 minutos, llegará a la plataforma el 4 de abril. Ambientada en el mundo funerario, los creadores han tenido que hacer "casting para los muertos" y, tal y como ellos han confesado, Rocío Carrasco ha pedido ser uno de ellos. 

Mientras que continúan cosechando éxitos con 'La que se avecina' y se asientan en Netflix gracias a 'Machos Alfa' -que tendrá tercera temporada-, los hermanos Caballero han tenido que despedirse con una de sus producciones: 'El Pueblo'. Sin embargo, la creación de ''Muertos S.L.' supone un gran reto, y es que se trata de la primera serie de Contubernio -su productora- para la plataforma.

 Al ser preguntados por si han optado por usar figurantes reales para hacer de muertos o por usar muñecos, Laura Caballero ha contado: "Si había que manipular mucho usábamos muñecos, porque a veces se les mete gasas en la nariz para evitar líquidos". La creadora añadía que han hecho "casting para los muertos" porque "hay gente que no sabe estar quieta o sin mover los ojos". De hecho, uno de sus protagonistas, Carlos Areces, recordaba una anécdota al respecto: "Hubo una figurante que vino y nos dijo: 'Las tetas vale, pero el coño no me lo vais a ver".

Con respecto al peculiar casting, los hermanos aseguraban que "tiene su reto". "Es más fácil que ninguno. Se acuestan en sus camitas y hacen de muertos y se les graba", añadía ella. En ese instante, Laura Caballero soltaba la bomba: "Yo tengo varias peticiones de salir como muertos... De hecho, Rocío Carrasco me ha dicho que si puede salir", revelaba.

Aunque su primera temporada aún no ha visto la luz, el equipo de 'Muertos S.L.' ya se encuentra inmerso en el rodaje de la segunda.  "Es un privilegio, hay que ser conscientes de que esto no pasa. Podemos decir que la terminamos de grabar antes de ayer, como quien dice. Que el ritmo no pare... Llevamos un ritmazo de la leche. Nos ha venido muy bien porque apenas hubo un mes de parón y estábamos todos con ese puntito de tener la serie cogida por la mano y no apetecía parar. (...) Nos ha dado una visión global del potencial que tiene la serie", decía Alberto Caballero.

Los hermanos también han hablado sobre la temática de la serie antes de su estreno: "Nos apetecía mucho hablar sobre este tema, quizás es la crisis de la mediana edad, que ya te pone en contacto con tu propia mortalidad. Además, queríamos hacer una serie de ambiente laboral, que era una de las pocas convivencias que nos faltaban por tratar". 

El elenco de la ficción está integrado por Carlos Areces ('El Pueblo', 'La que se avecina'), Diego Martín ('Supernormal', 'Un novio para mí mujer'), Amaia Salamanca ('Todos mienten', 'La piel del tambor'), Ascen López ('Un mundo normal'), Salva Reina ('Si lo hubiera sabido', 'Allí abajo'), Aitziber Garmendia ('Enjambre'), Adriana Torrebejano ('Cristo y Rey', 'Sin huellas'), Gerard B. Fillmore ('Historias lamentables'), Roque Ruiz ('El Pueblo', 'El desorden que dejas'), Lorea Intxausti ('Gozalen'), Manolo Cal ('Cuéntame cómo pasó'), Bárbara Santa-Cruz ('Los buenos modales', 'Bosé'), Lucía Quintana ('Matadero') y Juan Miguel Bataller ('Madres', 'Tarde para la ira').

Al frente de la dirección se encuentran Laura Caballero y Roberto Monge, y su guion lo escriben Alberto Caballero, Daniel Deorador, Julián Sastre y Nando Abad.

Así es 'Muertos S.L.'

Cuando fallece Gonzalo Torregrosa, propietario y fundador de la Funeraria Torregrosa, Dámaso Carrillo, su mano derecha en la empresa, no duda en que lo mejor para la continuidad del negocio es que él asuma el mando.

Contra todo pronóstico Nieves, la septuagenaria viuda, decide ponerse al frente de la empresa familiar, ayudada por su inútil y entusiasta yerno, Chemi, experto en Marketing, y en contra de los planes de sus hijas de cerrar y montar un gimnasio.

Mientras Dámaso conspira y manipula a sus compañeros contra la nueva dirección, la empresa se enfrentará a la competencia, la funeraria Transitus, y a su plan para expandir su negocio, y a un caso a lo #metoo, que amenazarán el legado de Gonzalo Torregrosa.

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes