¡Es el momento de subir el volumen! Kiko Rivera estrena su nuevo single, 'Malibú', y estará disponible en todas las plataformas digitales el próximo 15 de marzo. Con melodías vibrantes y ritmos de lo más movidos, el intérprete pretende convertir este potencial hit en el "himno del verano". Y evocando a esta época tan maravillosa llena de diversión, ha aprovechado su entrevista aquí, en ElPlural.com, para dirigirse con humor a sus oyentes: "La gente me conoce como Paquirrín, ¡pero prefiero que me llamen Paquirrón Cola!".

Desde el primero momento, Kiko Rivera ha dejado claro lo que siente ante el gran momento que atraviesa su carrera profesional después del éxito de 'El Mambo': "Que me haya aceptado esa nueva generación y que les haya hecho bailar con ritmos de 2012... yo estoy encantado de la vida. Voy a seguir haciendo música para la gente joven, para los adolescentes y para los mayores, ¡que también nos merecemos bailar!".

Relacionado El truco de Ana Rosa para descontaminar fresas con lejía

La cuestión es que este tema ya tiene más de 48 millones de reproducciones, algo que, a juicio de nuestro entrevistado, no solo tiene que ver con el trabajo bien hecho: "Lo que hay hoy en día con las redes sociales es maravilloso, que llegue a tanta gente... Me emociono interiormente a mí mismo. Estoy muy contento; de hecho, [...] 'El Mambo' también va a llegar a este verano porque se viralizó en noviembre. Quiero que 'Malibú' vaya de su mano".

El sello independiente en el que confía Kiko Rivera

Serving Sounds, el artífice de la llegada de 'Malibú' es un sello discográfico independiente que cruza el Atlántico desde Estados Unidos para consolidarse en España. Y es que la compañía tiene la firme intención de convertirse en el himno imprescindible del verano y conquistar chiringuitos con bien de ritmos electrolatinos.

Respecto a esta plena confianza, Rivera ha compartido su particular análisis: "Los números que yo tenía antes de 'El Mambo' eran muy normales. Había un público que me seguía, pero no llegábamos nunca a lo que se llama 'un éxito'. Que se presentara esta discográfica interesándose en mí...".

Relacionado Zapatero, en 'Lo de Évole': así habla de Felipe González

Kiko Rivera y su alegato en pleno 8M

Con motivo de la reivindicación del 8M, el Día Internacional de la Mujer, Kiko Rivera no ha dudado en reconocer en todo momento que es una jornada todavía "muy necesaria". Y el devenir de la conversación le ha llevado a abordar una cuestión clave en la industria musical: el machismo tan criticado en las letras de tantas y tantas canciones.

"Yo no quiero que mis hijos, la mayor tiene ocho años, mi hija pequeña tiene seis y mi hijo tiene once, me vean cantando 'me corro en tu cara', 'me empalmo', 'te doy por detrás', tal... Es que me parece una barbaridad. Se puede bailar y se puede pasar de puta madre sin necesidad de decir tantas cosas. Es lo que intento reflejar en mis canciones. [...] Hay algunas letras que, si yo veo escuchar a mi hija esa canción, automáticamente le doy al stop. Y tienen millones de reproducciones, pero claro, así está la vida ahora", ha señalado de manera contundente.

La verdad sobre el veto a Kiko Rivera en Telecinco

Debemos viajar hasta febrero de 2023 para recordar el momento en el que se filtró la existencia de un Código Ético. En este mandato, Mediaset España vetaba la presencia de determinados personajes en el conjunto de sus programas y Kiko Rivera era uno de los que figuraba en esta especie de "lista negra". Sin embargo, ha hecho una revelación de lo más contundente en ElPlural.com: "Me vino muy bien, a veces los astros se alinean. La gente piensa que yo decidí no volver a ese tipo de programas porque me habían vetado y no fue así. Lo decidí cuando me dio el ictus por mi salud mental, porque me provocaba muchos nervios y pasé muy mal momento con mi familia. Me sentía muy mal".

Además, nuestro entrevistado ha valorado como necesario el "vivir muchas cosas" para darse cuenta de que esa rutina "no era lo que quería". Eso sí, tampoco ha evitado reconocer que hubo "buenos momentos", además de grandes personas con las que coincidió en los programas de Telecinco.

Ahora bien, a día de hoy, Kiko Rivera "no quiere problemas ni con Telecinco ni con Mediaset"; simplemente, sus caminos "se separaron" para enfrentar nuevos retos: "Desde que tomé esa decisión, en mi música me va mejor. [...] Me vino de maravilla porque debajo de mi casa no había prensa y he podido conocer, esto es algo que se me llena la boca al decirlo, otra faceta en mi vida".

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes