Bárbara Rey, la exvedette más televisiva de los últimos tiempos, ha logrado un acuerdo con la Fiscalía de Madrid que le permite evitar la cárcel; eso sí, a pesar de haber pactado una condena de dos años de prisión por un delito de alzamiento de bienes. Este acuerdo, producto de una negociación entre las partes, ha surgido en el contexto de un caso que investiga la evasión de pagos tributarios de 143.902,24 euros a Hacienda.

La resolución de este caso se presentó en la Audiencia Provincial de Madrid, donde Bárbara Rey, acompañada de su hija Sofía Cristo y otro familiar, admitió rápidamente su responsabilidad en los hechos, limitándose su presencia en la sala a tan solo cinco minutos. Esta confesión, tal y como avanza Europa Press, formó parte de la estrategia de defensa que culminó en el acuerdo antes citado, en el que se han considerado atenuantes como las dilaciones indebidas y la reparación del daño, lo que significativamente ha reducido la pena inicialmente propuesta por la Fiscalía que ascendía a tres años y seis meses de prisión.

Relacionado Zapatero, en 'Lo de Évole': así habla de Felipe González

El juicio, originalmente programado para junio, tuvo que ser aplazado en su momento debido a la ausencia de uno de los acusados. Los hechos se remontan a una inspección iniciada por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) en mayo de 2011, relacionada con el pago del Impuesto sobre las Rentas de las Personas Físicas (IRPF) para los periodos fiscales de 2006 a 2008. A pesar de las sanciones impuestas y las notificaciones realizadas, Bárbara Rey, en colaboración supuestamente con varios familiares, ejecutó movimientos patrimoniales destinados a eludir estos pagos, comprometiendo la capacidad de Hacienda para recuperar las deudas en cuestión.

El acuerdo alcanzado impone, además de la condena de prisión, una multa de 2.160 euros para la actriz. Sus hijos y otras dos personas implicadas en el caso también han recibido condenas de prisión de un año cada uno, reflejando la seriedad con que las autoridades han tratado este intento de evasión fiscal. Sin embargo, los atenuantes antes referidos provocan que Bárbara Rey eluda la pena de cárcel.

El burofax de Bárbara Rey y Sofía Cristo

Poco después de que se diese a conocer que Ángel Cristo Jr., hijo de Bárbara Rey y hermano de Sofía Cristo, es uno de los concursantes de ‘Supervivientes 2024’ , ambas decidieron unir fuerzas contra Mediaset España para prevenir males mayores. Tanto la cantante como su hija no quieren que el participante siga hablando de ellas en Honduras, y, para ello, solicitaron a sus abogados que enviasen un burofax al grupo de comunicación.

Relacionado Kiko Rivera, contra las canciones machistas: "Soy padre y no quiero que mis hijas escuchen eso"

Según la información publicada entonces, los abogados de madre e hija comunicaron la contundente decisión de sus representadas. "Estimado Sr. Cristo. Nos dirigimos a usted en nombre de nuestras representadas, doña María García García y doña Sofía Cristo García, en relación con las informaciones que Ud. ha venido divulgando en los últimos meses sobre estas, y que atentan contra los derechos fundamentales al honor, a la intimidad y a la propia imagen, recogidos en el artículo 18.1 de la Constitución Española", rezaba el escrito.

El burofax en cuestión también hacía referencia a las palabras del hijo de la exvedette en las que acusaba a su madre de obligarlo a fotografiarla con Juan Carlos I: "Ciertas difamaciones sobre unas supuestas fotografías de la Sra. García con terceras personas son constitutivas de una grave vulneración de sus derechos fundamentales".

Relacionado La falacia de Ana Rosa en directo con Vidal-Quadras que afecta a Susanna Griso

Así, continúaba el burofax, Ángel Cristo Jr. está ocasionando a sus familiares "enormes perjuicios". "Hemos decidido ejercitar acciones judiciales para salvaguardar los derechos fundamentales de doña María y de doña Sofía Cristo García, y ello a pesar del profundo dolor que esta decisión supone", rezaba el comunicado, instando al Cristo Jr. a que "cese en su conducta y se abstenga de continuar difundiendo manifestaciones sobre nuestros clientes, que vulneran su derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen para evitar perjuicios mayores".