Ana Rosa Quintana ha metido la pata en pleno directo. La cuestión es que, ayer miércoles 6 de marzo, Alejo Vidal-Quadras reaparecía en televisión tras ser víctima de un disparo en la calle; y, en este contexto, la presentadora de 'TardeAR' se vanagloriaba de haber conseguido "la primera entrevista en plató" del que fuera fundador de Vox. Sin embargo, esta cuestión no dejaba para nada en buen lugar a Susanna Griso.

Lo cierto era que contar directamente con Vidal-Quadras en directo podía tornarse como un gran revulsivo para impulsar las audiencias de Telecinco. Y por este motivo, una hora después de que 'TardeAR' diese comienzo, Quintana le presentó sin obviar que había "vuelto a nacer" tras el citado disparo: "Para celebrar la vida, ha decidido conceder su primera entrevista en 'TardeAR'".

Relacionado RTVE ultima el fichaje de 'La Resistencia' de David Broncano para competir con 'El Hormiguero'

Ana Rosa faltó a la verdad

Posiblemente víctima de un error, Ana Rosa Quintana aseguraba a sus espectadores que su conversación con Vidal-Quadras era la primera en un plató de televisión. Nada más lejos de la realidad puesto que, horas antes, el político había comparecido en 'Espejo Público'. Y no fue a través de una videollamada, sino que estuvo presente en el plató del espacio de Antena 3.

De hecho, Susanna Griso presentaba a Vidal-Quadras asegurando que estaban ante "su primera entrevista en televisión" tiempo después de haber sido "acribillado" en plena calle. En Antena 3 fue donde realmente narró antes su estremecedor relato sucedido el pasado 9 de noviembre de 2023: "Pensé que me habían matado pero veía la sangre y me di cuenta de que estaba vivo".

Relacionado Mercedes Milá destapa la intrahistoria de la entrevista nunca emitida de su hermano a Bush por el 11M

El realto de Vidal-Quadras, antes en Antena 3

En plena banda despertador, el político no solo contó cómo vivió esos terribles hechos, sino que también dio detalles sobre que "el sicario le habló para poder dispararle en la cara, pero falló". De hecho, su visible recuperación se debe a una compleja cirugía en la que se le insertaron tres placas de metal, motivo por el que reconoce el gran esfuerzo del equipo de cirugía maxilofacial del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Además, su profundo agradecimiento se extiende especialmente a un transeúnte anónimo cuya rápida acción fue crucial.

Este sujeto anónimo, al percatarse de su hemorragia, no dudó en utilizar su chaqueta para presionar las heridas. "Es posible que sin la intervención de esta persona a la que le debo muchísimo me hubiera desangrado antes de que llegara la ambulancia", rememoró frente a Susanna Griso.

Relacionado Pablo Motos, ¿víctima del paso del tiempo? Todas las machistadas por las que le cancelaron

Vidal-Quadras, aunque visiblemente afectado por el incidente, mantuvo la consciencia en prácticamente todo momento. A pesar de no recordar el auxilio recibido debido al shock, el recuerdo del charco de sangre permanece todavía muy presente en sus pensamientos. Impedido para hablar después del ataque, su única comunicación fue escribir "Irán" en su móvil, señalando la dirección de la investigación llevada a cabo por la Audiencia Nacional, así como por las autoridades policiales españolas y europeas.

El atacante, previamente identificado en Francia por delitos de asesinato, es indicativo de las presuntas tácticas violentas empleadas por el régimen iraní, a través del uso de mafias internacionales, para silenciar a sus opositores. Vidal-Quadras ha sido un firme defensor de la resistencia iraní a lo largo de los años contra la autoridad teocrática dominante por más de cuatro décadas.

A modo de contexto, el régimen iraní ha sido responsable de numerosos ataques durante los últimos cuarenta años, evolucionando en sus métodos ante las respuestas internacionales, como se observó después del atentado en Berlín contra disidentes kurdos. Aunque actualmente cuatro individuos han sido detenidos en relación con el ataque, el supuesto sicario responsable continúa prófugo, objeto de una orden de captura internacional.

¿Qué entrevista funcionó mejor en audiencias?

Dado que Alejo Vidal-Quadras estuvo presente en los programas citados, es necesario comprobar cuál de los dos funcionó mejor. En plena franja vespertina de Telecinco, 'TardeAR' firmó un 10% de cuota de pantalla y 792.000 espectadores de media. Y como suele ser habitual, quedó por detrás de 'Y ahora, Sondoles' (11,9% y 936.000) en la principal cadena de Atresmedia.

Horas antes, el político estuvo en 'Espejo Público' y el programa al completo anotó un buen 12,2% de share y 301.000 espectadores. En este caso, es necesario determinar que el número de seguidores fue sustancialmente menor a consecuencia de las diferencias en el consumo durante las franjas de mañana y tarde.