RTVE está ultimando el gran fichaje de la temporada: La Resistencia de David Broncano. Tal y como ha adelantado el diario El Mundo, y ha podido comprobar ElPlural.com a través de fuentes consultadas conocedoras de la negociación, la oferta es firme y todo haría indicar que el anuncio está más cerca de lo que admiten oficialmente tanto la corporación como el equipo de Broncano y los suyos.

Tal y como explica El Mundo en la noticia previamente mencionada, el contrato de La Resistencia con Movistar+ finaliza este mes de junio, por lo que el fichaje de cara a la próxima temporada es más que plausible. Las fuentes consultadas por ElPlural.com así lo aseguran: “La oferta está sobre la mesa”, indican, asegurando, además, que dentro de la corporación creen que tendrá un “sí” como respuesta.

No obstante, la oficialización del fichaje aún debe superar ciertos obstáculos. Concretamente, el del Consejo de Administración Extraordinario del Ente Público, que, una vez aprobado por el Comité de Compras de RTVE, debe dar su visto bueno en una reunión fijada, a priori, para la semana que viene.

Según diferentes fuentes conocedoras de cómo están transcurriendo estas negociaciones, la oferta de la televisión pública consistiría en tres años con un gasto límite por temporada de entre 12 y 14 millones de euros, para emitir el programa justo después del Telediario. Con este movimiento, la intención del grupo público es competir contra El Hormiguero con un programa con un target más joven y con una línea menos conservadora que el show de Pablo Motos, parámetros en los que el late de Broncano encaja perfectamente.

Diferentes fuentes aseguran que lo único que falta para que el traspaso se produzca es la aprobación del Consejo de Administración, aunque el entorno del presentador y su productora aseguran que existen otras ofertas y que no han aceptado ninguna por el momento. El contrato de La Resistencia con Movistar Plus+, plataforma en la que se emite, acaba este verano, en junio. Las negociaciones están discurriendo también con ellos, de acuerdo al entorno de Broncano, mientras que fuentes de RTVE aseguran que el acuerdo está casi rubricado a falta de pequeños detalles y de la aprobación del mencionado Consejo, necesaria porque el programa supera los dos millones de euros por temporada. 

De acuerdo con las mismas fuentes, otra de las cadenas que estuvo en las negociaciones fue Telecinco. Sin embargo, tres temporadas sonaba como un número muy largo para la cadena de Mediaset, ya que no consideraban una certeza que un programa tan de nicho fuese a funcionar en una cadena privada con un público generalista, y un trienio se antojaba como una hipoteca muy larga para ellos.

Rivalidad directa con El Hormiguero

De terminar materializándose este traspaso a la cadena pública, Broncano se enfrentará por la audiencia con Pablo Motos, principal dominador de la franja y con el que, durante años, ha mantenido una tensión y un vacile por sus respectivos programas que puede estar cerca de hacerse realidad.

Broncano comenzó sus pinitos en el mundo de la comunicación en la Cadena Ser, y de la mano de Javier del Pino, comenzó a trabajar en el programa Hoy por Hoy como colaborador con una sección propia, Las preguntas de Broncano. De ahí dio el salto a Vivir que son dos días, donde desempeñó un rol parecido, y luego llegó La vida moderna, donde realmente comenzó a tener amplio éxito junto a Ignatius Farray y Quequé.

Entonces llegó el salto a la televisión. Andreu Buenafuente le abrió las puertas de Late Motiv y La vida moderna se hizo un hueco en su programa, y ante una afonía del presentador, Broncano le sustituyó temporalmente. Lo que se trataba de algo provisional terminó con Broncano teniendo su propio programa en #0, LocoMundo. Este formato se quedó pequeño enseguida y, en consecuencia, nació La Resistencia.

El programa que hoy arrasa es un formato que salió de la nada y que lleva el sello indiscutible de Broncano, que codirige el espacio junto a Ricardo Castella y Jorge Ponce. Su simpleza, gracia y cercanía han sido las principales claves de su éxito y son los motivos por los que visitar su plató es una garantía de amplio escaparate para cualquier invitado. Está por ver cuál es el destino del programa, pero el fichaje por RTVE está a las puertas de culminarse según las fuentes del propio ente público.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.