Cada entrega de Ni que fuéramos Shhh parece haberse convertido en una filtración constante en relación a lo que ocurre en los pasillos de Mediaset España. En plena tarde del martes, 21 de mayo, Kiko Matamoros ha asegurado desde el nuevo Sálvame que Telecinco decidió bloquear una entrevista a Luis Rubiales por no encajar con su nuevo modelo televisivo; ese "blanco y familiar" que se intentó implementar desde la llegada de una nueva cúpula.
En palabras del colaborador, Isabel Rábago "tenía cerrada una entrevista" con Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), quien ahora "está en Santo Domingo tocándose las narices". Matamoros ha narrado cómo supuestamente fue la conversación de la periodista con las altas esferas, sin conseguir que esta conversación casi exclusiva recibiese luz verde para su emisión.
"Le traslada a la cadena la posibilidad de desplazarse allí a hacerle una entrevista, que él se la ha brindado. […] Pero hay una negativa por parte de la dirección de la cadena de enfrente", ha sentenciado Matamoros en pleno directo desde el nuevo Sálvame. A continuación, el colaborador ha dado un paso más al reproducir las presuntas palabras "exactas" que se le transmitieron a Rábago.
De nuevo según las palabras del colaborador, desde Mediaset España "se le dice" que Telecinco es "una cadena blanca y familiar" y allí "no se entrevista a delincuentes". Cabe destacar que Matamoros ha aclarado que no se ofreció en ningún momento dinero a cambio de someterse a esta supuesta entrevista no confirmada por Mediaset España: "La condición es 'yo lo doy gratis, me preguntáis lo que queráis'".
En este sentido, las altas esferas de Mediaset España decidieron, según Matamoros, que este contenido no les interesaba "por imagen": "Va a parecer que vamos a blanquear a este señor haciéndole una entrevista". Y como Rubiales se quedó sin entrevista en Mediaset España, "Ana Pastor cogió el relevo" para emitir esa conversación sin condiciones desde las pantallas de laSexta.
Que Isabel Rábago le ofreció a Telecinco una entrevista de Rubiales y la directiva de la cadena le dijo que no porque “en esta cadena no se entrevista a delincuentes”
— • TodoSalseO • ♂🏳️🌈 (@TodoSalseos) May 21, 2024
Que se toma la directiva? Si todos los Viernes sientan a uno en DeViernes #NiQueFuéramos21M pic.twitter.com/DYw9G7s8pr
💥Kiko Matamoros: "Isabel Rábago tenía da entrevista cerrada con Luis Rubiales en República Dominicana, pero la cadena @mediasetcom se la niega. Por eso se la concede a Ana Pastor"
— Seram1 (@Seram110) May 21, 2024
Siempre que he trabajado con Isabel Rábago ha sido una profesional de 10 #NiQueFueramos21M
— Dolores Lipanela 🤠 (@callmepains) May 21, 2024
Falta de acuerdo entre Matamoros y María Patiño
Al margen de las declaraciones de Matamoros, María Patiño ha transmitido las informaciones de sus fuentes. En el caso de la presentadora de Ni que fuéramos Shhh, la versión que ha transmitido guardaba una diferencia sustancial: Rubiales sí que habría puesto condiciones, siempre teniendo en cuenta la veracidad de los datos expuestos en directo.
Justo después de que Patiño manifestase su incomprensión respecto a la negativa de Telecinco, pues Isabel Rábago "transmitía todas las informaciones vinculadas a Rubiales porque tenía un interés público, la otra versión ha salido a relucir: "Pone sobre la mesa una serie de condiciones que podría poner en peligro la credibilidad de una cadena. Una persona que está investigada no puede coartar la libertad de un periodista".
Puedes ver Ni que fuéramos, el nuevo Sálvame, en directo de lunes a viernes en Todo TV | ElPlural.com
Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes