Javier Milei ha vuelto a reafirmarse en sus críticas, acusando a Pedro Sánchez de "cobarde" y ser el artífice de que las relaciones diplomáticas con Argentina se "hayan ensuciado". Esta convulsa situación se ha prodigado por todas las tertulias de televisión sin excepción, pero la sorpresa ha llegado en plena mañana del martes, 21 de mayo, cuando María Rey ha elevado el tono desde las pantallas de Telemadrid y hasta ha defendido a Begoña Gómez.

En este sentido, el presidente de Argentina aprovechaba una comparecencia para asegurar que recibe "ataques sistemáticamente" por parte de Sánchez. Y, supuestamente, cuando el presidente del Gobierno asumió que "le había salido mal", decidió "meterse debajo de las polleras de las mujeres".

Kiko Matamoros, en 'Ni que fuéramos Shhh', el nuevo 'Sálvame'. Fabricantes Studio SL
MÁS INFORMACIÓN
Kiko Matamoros anuncia amenazas legales de una productora y da dos pistas clave

"Me amenaza y me dice que le pida disculpas. No lo voy a hacer bajo ningún punto de vista porque yo soy el agredido. ¿Acaso él y la mujer son el Estado? ¡Eso es bien totalitario!", sentenciaba. Además, se atrevió a dar voz a un argumento no respaldado por la Justicia respecto a Begoña Gómez: "Ella tiene un montón de causas por tráfico de influencias".

Y justo después de recordar que Milei incidía en Sánchez no iba a poder resquebrajar "ese vínculo" entre España y Argentina, María Rey ha entonado una profunda crítica contra Milei: "No lo puedes romper, pero lo puedes complicar un poquito".

A continuación, la presentadora de 120 Minutos se ha hecho con el turno de palabra para retratar los argumentos no fundamentados del presidente de Argentina: "Aquí, en este país, no hay ninguna causa abierta por corrupción contra la mujer de Pedro Sánchez. ¡Eso es mentira!". Además, ha citado que "no se ha encontrado ningún elemento" en la investigación previa.

Belén Esteban habla claro sobre Ana Rosa Quintana. Fabricantes Studio SL / Mediaset España
MÁS INFORMACIÓN
Belén Esteban: "Si Ana Rosa se quiere ir a la mañana lo va a conseguir"

De este modo, Rey ha citado la realidad, negando la existencia de vínculos entre "Gómez y las conversaciones de Sánchez con las dos empresas que tuvieron diferentes tratos con la administración central". "Si los periodistas no decimos que es mentira cuando algo lo es, al final todo entra en el mismo pack", ha sentenciado al instante.

Por otro lado, la presentadora del espacio de Telemadrid se ha revuelto contra las declaraciones poco acertadas de Milei respecto a las vestimentas femeninas: "Pues mire usted, yo llevo pantalón, no pollera. Me toca un poco las narices ese comentario porque me aprece un poco antiguo". Eso sí, no ha querido finalizar su alegato sin determinar que el discurso del presidente de Argentina solo podía calificarse como "casposo".

El Gobierno responde a Milei

La primera reacción oficial del Gobierno tras la polémica entrevista de Milei llegaba esa misma mañana después de la reunión del consejo de ministros. Pilar Alegría, en calidad de portavoz, se pronunciaba asegurando que la política no es una cuestión de "faldas o de pantalones" en pleno siglo XXI, sino de "respeto".

"Que las mujeres tengamos voz y autonomía no es cobardía, es igualdad. Desde luego, no es casualidad que un Gobierno como el actual, feminista de un país feminista como es España, reciba descalificaciones y ataques de la internacional ultraderechista", ha declarado Algería durante la comparecencia citada.

Si bien es cierto, Rey ha aprovechado esta intervención para, en la línea de Telemadrid, asegurar que la salida de tono de Milei había sido algo beneficioso para el Gobierno: "Por favor, si es que estamos haciendo campaña, […] le viene muy fenomenal".

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes