La relación familiar entre Antonio Tejado y María del Monte se convirtió en noticia de actualidad tras la detención del andaluz por, supuestamente, ser el "autor intelectual" del robo en el hogar de la cantante. Sin embargo, María Patiño ha aprovechado su altavoz en Ni que fuéramos Shhh para lanzar una exclusiva: el distanciamiento entre ambos se debe, según la presentadora, a una persona en concreto.

"A raíz de la detención de Antonio Tejado ha salido la problemática familiar", ha comenzado asegurando Patiño en plena tarde de jueves, 16 de mayo, desde el nuevo Sálvame. La primera figura del puzzle para explicar la información ha sido la madre del exconcursante de GH Dúo, María José Vargas, quien parece no estar pasando uno de sus mejores momentos, "pero no solo por el asunto del robo".

En el plano emocional, la progenitora de Tejado sufrió la pérdida de su madre y, cuando esto ocurre, "tuvo un bajón". Sin embargo, poco después murió el marido de María José Vargas y, en palabras de Patiño, "María del Monte no acudió al entierro de su hermano": "Ahí me di cuenta que algo pasaba, pero, ¿cuál es el problema que las separa?".

"Inmaculada Casal", ha asegurado la presentadora de Ni que fuéramos Shhh, en referencia a la mujer de María del Monte. "La madre de Antonio y Tejado consideran que, desde que María del Monte está con Inmaculada, ella no es la misma y se ha distanciado de la familia", ha continuado explicando.

Y entonces, supuestamente, María José Vargas "ha tomado una decisión irrevocable y de por vida": "No volver a tener jamás relación con María del Monte y con Inmaculada Casal". En ese momento, Belén Esteban ha mostrado su enfado ante la responsabilidad que se estaría vertiendo contra la presentadora de Andalucía de Tarde en caso de que las informaciones de Patiño estuviesen en lo cierto.

Asimismo, también se ha descubierto en pleno directo que María del Monte no ha levantado el teléfono para conversar con María José Vargas, según Patiño de nuevo, después de la detención de Tejado.

Las últimas informacione judiciales sobre el 'caso Tejado'

Durante la segunda semana de mayo se cumplieron tres meses de la detención de Tejado. El andaluz fue puesto a disposición judicial tras ser considerado el presunto "autor intelectual" del robo en la casa de María del Monte en el contexto de la 'Operación Abenga'. 

Mientras que Tejado se defiende de las acusaciones argumentando su inocencia, la Fiscalía de Sevilla solicitó la libertad bajo fianza, imponiendo una elevada fianza de 100.000 euros. No obstante, tal y como desveló El Diario de Sevilla, también se deberían cumplir distintas condiciones:

  • Su comparecencia en los juzgados de forma periódica
  • La retirada del pasaporte a Tejado para evitar una posible fuga
  • Una orden de alejamiento respecto de las víctimas del robo

Todavía es necesario esperar puesto que el juzgado debe aceptar la petición de Fiscalía.

No se han encontrado pruebas contra Tejado, solo indicios

Las investigaciones, por el momento, no han arrojado pruebas contra Tejado respecto a su implicación en la citada operación. Sin embargo, los profesionales, el Ministerio Fiscal, la acusación y el juez del caso sí que parecen haber considerado que existían suficientes indicios para justificar su ingreso en prisión de manera provisional.

Días antes, TardeAR abordó el asunto en Telecinco para asegurar que existían una serie de escuchas telefónicas donde Tejado se ponía en contacto María del Monte e Inmaculada Casal: se aseguró que había cierto interés e "insistencia" en conocer cuándo iban a regresar a su hogar tras un viaje a Madrid.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes