El presidente de Argentina, Javier Milei, aterrizaba dentro de nuestras fronteras el pasado viernes 17 de mayo para vivir un fin de semana frenético. El político presentaba su libroEl camino del libertario, mantenía un encuentro con distintos directivos de empresas españolas, tales como Telefónica, Mapfre o Iberia, y acudía al Palacio Vistalegre el domingo. Allí, Vox organizaba Europa Viva 24la convención anual del partido. El argentino cargaba duramente contra Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, y sus palabras llegaban a los distintos programas de la parrilla. Mamen Mendizábal se pronunciaba en La Roca y tenía muy claro lo que fue el acto de Vox con Milei.

Mamen Mendizábal asistía al magacín dominical de laSexta para presentar una nueva entrega de Anatomía de... y, como de costumbre, participaba en algunos de los temas de actualidad. En esta ocasión, la presentadora opinaba sobre la participación de Javier Milei en la convención de Vox, a la que asistía junto a la secretaria general de Presidencia, su hermana Karina Milei, y el embajador de Argentina en España, Roberto Bosch Estévez. "Tiene que definirse, tiene que ver si radicaliza su mensaje para parecerse más a Vox, creyendo que así no le va a comer la tostada o vuelve a no sé dónde, no sé a dónde vuelve", arrancaba.

La comunicadora definía lo que había sido el evento, haciendo un ingenioso simil con un gran evento televisivo que acaba de celebrarse en la ciudad de Malmö hace escasas semanas, tampoco exento de polémica: "Solo quiero decir una cosa. En este Eurovisión de la ultraderecha, Milei y los que le apoyan comparten doctrina con Le Pen. Estamos hablando de esta gente, no es un mensaje inocente, no vienes a liarla un poco, vienes a poner la bandera la de ultraderecha para la campaña de las europeas", añadía.

Ana Rosa Quintana, presentadora de 'TardeAR' en Telecinco. Mediaset España
MÁS INFORMACIÓN
Unicorn desmiente que Ana Rosa Quintana vaya a abandonar 'TardeAR'

Por último, Mendizábal terminaba su intervención apuntando cuáles fueron las intenciones del partido de ultraderecha a la hora de invitar a MileiEuropa Viva 24: "Consigues, a través de un tipo que está no sé si perturbado, pero desde luego hace que lo está, y le utilizas para lanzar los mensajes que Abascal no se atreve a lanzar. Por tanto, le han utilizado de ponente de la ultraderecha eurovisiva", se lamentaba.

"Milei buscaba ruido y polémica"

Javier Milei llegaba dispuesto a todo a "la gran convención de patriotas europeos organizada por Vox". Ante la mirada de otros líderes de ultraderecha, como la diputada de la Asamblea Nacional de Francia y candidata a la presidencia de la República, Marine Le Pen; o el presidente de Chega y disputado portugués, André Ventura, el argentino decidía cargar contra Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez. 

"No saben qué tipo de sociedad y país puede producir el socialismo y qué calaña de gente atornillada en el poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Aun cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se torne cinco días para pensarlo", exclamaba. Tras estas declaraciones, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares respondía con una declaración institucional pidiendolé que se disculpara y retirara sus “gravísimas” palabras “sin precedentes”. Además, llamaba a consultas a la embajada española en Buenos Aires al considerarlas un "insulto" a nuestro país y a las instituciones.

El expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla en laSexta Xplica
MÁS INFORMACIÓN
El sentido apunte de Revilla sobre la importancia de Letizia Ortiz: "Me gustaba todavía más"

Albares comunicaba que había hablado del asunto con Josep Borrell, el ato representante de la UE, lo que para Mamen Mendizábal es "lo más grave": "Que se eleve a Europa no creo que favorezca a España, ni al Gobierno, ni a la mujer de Sánchez, ni a que el ruido disminuya. Yo creo que esto es lo que quería Milei", decía. La presentadora aseguraba que Milei había conseguido su objetivo, que no sería otro que el mismo que el de los partidos de la derecha española: " A Milei le va la salsa. Milei buscaba ruido y polémica, y Vox y PP por lo visto también, porque ante un ataque frontal a la instituciones españolas, uno se pone del lado de las instituciones españolas. Sin embargo, han decidido ponerse al lado de Milei y al lado de la gente que le jalea".

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes