Jorge Javier Vázquez ha centrado las miradas de los seguidores de nuestra televisión a consecuencia de su inesperada visita a las urgencias del hospital madrileño La Zarzuela por una dolencia "en el brazo izquierdo" cuyo origen es todavía desconocido. Sin duda, la preocupación se ha disparado a consecuencia de su historial médico. Tan solo un día antes de acudir a dependencias sanitarias, el presentador de Telecinco escribía su habitual comparecencia semanal para seguir refugiándose en el recuerdo de su amiga y compañera Mila Ximénez, pero también para lanzar un dardo velado tanto a la nueva Telecinco como a Felipe González.

"La televisión tiene que manchar. Al menos, la que a mí me mola", ha asegurado el expresentador de 'Cuentos Chinos' en su habitual blog de Lecturas. Sin duda alguna, esta expresión no es casual en el alegato de Jorge Javier Vázquez puesto que la nueva cúpula de Mediaset España emprendió un camino para convertir a Telecinco en una cadena "blanca y familiar". Lo que es blanco y puro no se mancha, algo que 'Sálvame' hacía cada tarde con un impresionante respaldo de la audiencia, incluso en sus últimos alientos de vida.

No obstante, también ha reservado una alusión directa para dos rostros de la política nacional: "También tengo que decir que ahora que estoy fuera del circuito me cuesta cada vez más opinar sobre la tele que se está haciendo. No me gustaría acabar siendo un Felipe González o un Alfonso Guerra de la vida". Claro y contundente, Vázquez se pronuncia rotundamente en contra de los pronunciamientos más polémicos que se les recuerda. Y es que, la conocida como "vieja guardia del PSOE" intentó en varias ocasiones servir de manera incomprensible a la derecha mediática.

Alfonso guerra incluso tildó a su secretario general, Pedro Sánchez, de "desleal" y "disidente" por haber cambiado de opinión respecto a la rebelión secesionista. "No puede haber amnistía, porque no es aceptable políticamente y no entra en la Constitución. No podemos dejarnos chantajear”, dijo sin que le temblase la voz en el mencionado evento de presentación de su libro. Es más, llegó a calificar la amnistía como una "humillación deliberada de la generación de la transición y la ruptura de la democracia".

Vázquez se refugia en Mila Ximénez

La ausencia de la que fuera una de las imprescindibles de 'Sálvame' se ha tornado como uno de los mayores golpes para el equipo, puesto que Mila Ximénez para muchos era considerada como "familia". De este modo, Vázquez ha vuelto a poner en marcha este particular homenaje desde Lecturas: "Me alegró pasar ese rato con Cristina y Manolo hablando de Mila porque a mí me pide el cuerpo seguir recordándola, tenerla presente". En este sentido, también ha asegurado sentir felicidad cuando se encuentra imágenes suyas en redes sociales o algunos fragmentos de sus "intervenciones en programas de televisión".

Todos echan de menos a la colaboradora aunuqe su impronta siga vigente en un medio de comunicación "tan efímero" como es la pequeña pantalla: "La vida es otra y nos tendremos que ir acostumbrando. La televisión, también, pero a eso me cuesta más hacerme a la idea. Faltan voces tan entregadas al show como la de Mila, que tenía muy claro que para sacar adelante un programa tenías que arremangarte e incluso, a veces, inmolarte". En estos términos, el presentador de Mediaset España ha hecho una breve alusión a su actual posición laboral tras la cancelación de 'Cuentos Chinos' en una nueva Telecinco completamente distinta a la que la audiencia veneraba tiempo atrás.

Preocupación por su estado de salud

Trece años después de sufrir una fractura del apófisis coronoide tras una caída en la ducha, es decirla parte superior del radio y la protuberancia del hueso del codo, Jorge Javier Vázquez tuvo que ser operado. Vestido con una chaqueta azul marino de la marca Prada, una camiseta básica blanco, unos vaqueros y unas deportivas blancas y verdes valoradas en 870 euros, además de una riñonera negra, el presentador acudió a las urgencias del hospital de Sanitas sin todavía saber exactamente qué le ha ocurrido.

Sin embargo, estas informaciones también fueron relacionadas con su revés más duro: el ictus que sufrió anteriormente. En ese momento, el presentador de Telecinco también acudió por su propio pie a las dependencias del mismo hospital tras horas padeciendo un fuerte dolor de cabeza. Por el momento, no se han esclarecido los detalles de esta visita ni tampoco se han trasladado informaciones relativas al seno de Mediaset España.