Jorge Javier Vázquez ha vuelto a pronunciarse para visibilizar que no todo vale en televisión. De manera completamente contundente, el periodista todavía vinculado a Telecinco se ha dispuesto a acribillar a 'Mañaneros', el programa de Jaime Cantizano en Televisión Española (TVE), a consecuencia de un alegato más propio de una España en blanco y negro. Pepa Jiménez se atrevía a pronunciar una reflexión en pleno directo que contiene tintes de lo más casposos y, para algunos otros, también homófobos.

"Esa gente de bien que no nos representa en la televisión pública. Da pena escuchar esos argumentos tan ramplones en la televisión de todos. Luego nos preguntamos por qué los jóvenes están dejando de ver la tele", ha sentenciado el presentador desde su perfil de X, la red social antes conocida coo Twitter. En este sentido, ¿cuáles han sido las palabras de Pepa Jiménez que tanto han enfurecido al que fuera presentador del exitoso 'Sálvame' en Mediaset España?

Ha sido durante la mañana del martes 17 de octubre cuando la colaboradora compartía abiertamente sus estándares socioculturales un tanto anticuados. 'Mañaneros' se encontraba abordando todos los flecos que restaban por analizar del enlace matrimonial entre Isa P. y Asraf Beno: "Esto es un paripé, como lo dije yo el viernes pasado. Como cualquier boda que se hacen paripés, que sí que las hay, de famosos y no famosos", aseguraba Pepa Jiménez. Hasta aquí, todo parecía enmarcarse dentro de la normalidad, pero lo peor estaba por llegar.

"No me digáis que hay una ceremonia. Yo soy religiosa y una ceremonia es cuando te casa un cura. Aquí no había un cura, ¡aquí no había nada que casar! El viernes no había boda, era paseíllo, con un padrino que llegó con el tiempo justo para hacer las fotos y marcharse. Es que es surrealista todo, no entiendo nada", ha sentenciado la colaboradora sin que nadie le parase los pies. No obstante, sí que se le ha aclarado la posibilidad de que un notario certifique la unión entre dos personas.

A dos personas del mismo sexo no les puede casar un cura

La homofobia interiorizada en estas palabras se torna en una realidad; de hecho, lo cierto es que dos personas del mismo sexo no podrían contraer matrimonio si nos centramos en la exposición primera de Pepa Jiménez. Hasta la fecha, ningún cura ha oficiado una boda entre dos hombres o dos mujeres puesto que la Iglesia Católica, religión a la que la colaboradora ha hecho alusión, no concibe la posibilidad de que la unión pueda considerarse como tal.

Es más, algunos de los receptores del mensaje de Pepa Jiménez incluso lo han calificado como "casposo". Hoy en día, es más que habitual acudir a firmar el acta matrimonial a los juzgados tiempo antes de que se produzca la celebración. Tanto personajes anónimos como conocidos por el gran público suelen seguir esta especie de planning que cada día es más común entre la sociedad española.

"Solo hay que ver cómo lucen para saber que muy actualizadas sus opiniones no van a ser. Y no lo digo por la edad, porque bien que nos lo pasamos genial con un buen chuminero, pero para opinar podrían intentar actualizarse independientemente de la edad que tengan", respondía una usuaria de las redes sociales al comentario de Jorge Javier Vázquez. Otros mientras tanto se limitaban a asegurar que, por cuestiones como esta, cada vez optan más por apagar la televisión lineal y virar hacia otras vías de consumo.

"Madre del amor hermoso. Decirle a Pepa que el 80% de las bodas en este país se hacen así. Juzgado y fiestón posterior. No sé en qué mundo viven de verdad", incidía otra comentarista. Precisamente en este sentido, un usuario se mostraba de lo más tajante aludiendo a la religión: "La intransigencia de los cristianos católicos. Cuánto daño han hecho, a mí no, las enseñanzas judeocristianas".