Las buenas noticias siguen sin perseguir a Jorge Javier Vázquez. Retirado provisionalmente de la pequeña pantalla tras la cancelación de 'Cuentos Chinos', el presentador reaparecía recientemente en la boda Asraf Beno e Isa Pantoja, donde se convirtió en el padrino de la misma. Aunque las imágenes mostraron a un Vázquez contento e ilusionado, días después ha tenido que acudir de urgencia al Hospital Sanitas La Zarzuela de Madrid por un problema de salud

Tal y como ha informado El Español, fuentes cercanas confirman que se trata de una "dolencia desarrollada en el brazo izquierdo", extremidad que tantos quebraderos de cabeza le dio en el año 2010 tras ser operado de una fractura del apófisis coronoide, es decirla parte superior del radio y la protuberancia del hueso del codo, al sufrir una caída en la ducha. Trece años después del incidente continuaría teniendo secuelas que le provocan malestar ocasional y algún que otro susto. El catalán acudió al hospital vestido con una chaqueta azul marino de la marca Prada, una camiseta básica de color blanco, unos vaqueros y unas deportivas blancas y verdes valoradas en 870€ de la misma marca, además de una riñonera negra y unas gafas de sol oscuras. Además, como buen amante de la lectura, llevaba un libro para entretenerse mientras esperaba a ser atendido. 

Esta no es la primera vez de Jorge Javier en el hospital en lo que va de 2023, puesto que, en el pasado mes de mayo, justo antes del final de 'Sálvame', Mediaset hacía público que se encontraba "de baja de manera temporal por prescripción médica". Si nos remontamos años más atras, cuatro concretamente, el presentador sufrió el revés más duro al sufrir un ictus. En aquella ocasión, el catalán también decidía trasladarse por propia voluntad hasta el mismo hospital, después de sufrir durante días un intenso dolor en la cabeza. Entre medias, Vázquez sufrió una laringitis aguda en noviembre de 2021 y en 2022 anunció que tenía "mal de altura" durante un viaje a Perú. Él mismo fue el encargado de comunicarlo en sus redes sociales, añadiéndole siempre su particular toque de humor: "Cuatro sesiones de cámara hiperbárica para que desapareciera el edema pulmonar, corticoides, antibióticos y ¡qué se yo! Una fiesta. La gastronomía es excelente, pero la disfruto poquitito porque tengo la garganta inflamada y cada bocado que me meto es un cuchillo que se me clava en el alma". 

Su futuro profesional, una incógnita

Mediaset anunciaba el fin de su longevo e histórico 'Sálvame' en el mes de mayo, y tan solo un mes después, veía cómo los focos de su plató se apagaban después de 14 años. Jorge Javier Vázquez nunca estuvo en el último programa, emitido el 23 de junio de 2023, puesto que se retiró de la pequeña pantalla semanas "por prescripción médica". El presentador regresaba a la televisión en el inicio de la nueva temporada gracias al estreno de 'Cuentos Chinos', de la mano de La Fábrica de la Tele, pero, tan solo dos semanas y diez entregas después, el formato era cancelado debido a las bajas cifras de audiencias. 

Tras la cancelación, el de Badalona no ha vuelto a pronunciarse sobre su futuro profesional, aunque sigue teniendo contrato con Mediaset. Mientras tanto, algunos de sus compañeros y colaboradores de 'Sálvame' estrenarán el 10 de noviembre 'Sálvese quien pueda' en Netflix. Terelu Campos, Lydia Lozano, Belén Esteban, María Patiño y Kiko Matamoros serán los protagonistas del reality de la plataforma donde narrarán sus nuevas aventuras y buscarán "nuevas oportunidades laborales en el continente americano".