El fichaje de David Broncano por RTVE continúa pendiendo de un hilo. El asunto no solo mantiene pendiente a los propios afectados de la televisión pública, sino también a sus competidores. Hace unas semanas, desde El Hormiguero aseguraban que la incorporación del presentador y de La Resistencia era un plan de Moncloa para "acabar" con Motos y, ahora, Jorge Javier ha tomado partida. El de Mediaset ha cargado contra su rival de Atresmedia, tendiéndole una mano al gallego.

Jorge Javier Vázquez se pronunciaba al respecto en su blog de la Revista Lecturas y aseguraba que "hay algo que se me está escapando". El presentador recordaba las palabras de un sector, que afirma que "Moncloa está empujando" para que el fichaje se produzca: "No sigo mucho la trayectoria de Broncano pero por lo (poco) que sé de él no recuerdo que se haya manifestado nunca políticamente. O puede que lo haya hecho, pero tampoco de manera muy activa. Aun así la prensa (conservadora de Madrid, especifiquemos) nos da a entender que es un abnegado y fiel servidor de los dictámenes del presidente", escribía, posicionándose del lado del de Movistar Plus+.

El comunicador también hacía referencia a las palabras que Cristina Pardo y Juan del Val lanzaron desde El Hormiguero, afirmando que el Gobierno tiene "manía" a su presentador y que La Resistencia no es más que un mero instrumento para "acabar con Pablo Motos": "Se han tomado como algo personal su fichaje. Que dicen que Moncloa les tiene manía. Que lo van a poner ahí para destrozarlos. No sé, como toda teoría conspiranoica entiendo que tendrá muchos adeptos. Y que habrá mucha audiencia que estará vibrando con ella. (...) Pero a mí, qué queréis que os diga, se me queda un poco corta. Con poca enjundia", atacaba. 

Relacionado El 'Día D' de David Broncano: su megacontrato a la mesa de RTVE

Jorge Javier señalaba a Juan del Val por sus declaraciones en el programa de Atresmedia: "Por mucho que se empeñe en ponerse en plan alarmista y asegure que Pedro quiere cargarse a Pablo. Yo es que intuyo que ni el mismo Juan se cree semejante bola pero en términos de audiencia no cabe duda de que les debe resultar muy rentable. Es un giro de guion muy apetecible. El Estado –así, en mayúsculas– contra un presentador. A ver, es que si yo me viera en una tesitura así quizás sería el primero en inflar la historia. Y, además, por entregas", escribía.

El presentador aseguraba que "Pablo Motos no tiene rival a corto plazo" y basa su teoría en que "lleva veinte años ocupando esa hora", por lo que "es imposible que aparezca alguien y lo fulmine". Además, Vázquez considera que la cadena que apueste por intenta vencer al formato de Antena 3 "sabe que, como mínimo, debería mantener un mismo producto durante tres temporadas. Un producto en el que creyera, apoyara y no le metiera prisa por conseguir objetivos a corto plazo". 

El de Badalona no logra entender la "preocupación que parece cundir" en El Hormiguero: "Puedes ir poniendo parches pero competir contra Pablo Motos significa invertir a futuro", añade. Vázquez se dirige y reta directamente al de Paterna: "Chico, llevas veinte años siendo imbatible. ¿De verdad os lleváis esas sofoquinas tú y tu equipo por el fichaje de Broncano? A mí me parece que en vez de montar esos numeritos deberíais aplaudir su llegada y desearle suerte". 

Relacionado 'El Hormiguero' acusa al Gobierno de promover el fichaje de 'La Resistencia' para "acabar" con Motos

El presentador de Supervivientes tendía una mano a Broncano: "Es un compañero, no un comisario político. Que parece que os va a quitar el pan y la sal cuando tenéis ya tanto dinero que no os lo vais a gastar en cien mil vidas". Basándose en su experiencia en Sálvame, Vázquez aconsejaba a los de Atresmedia sobre hacer referencia a temas políticos: "Y digo yo que yéndoos tan bien no entiendo cómo os metéis en esos berenjenales políticos, con lo que pringa hablar de todos esos temas. Hablo con conocimiento de causa. Teniendo yo la audiencia que vosotros tenéis no le dedicaba yo ni medio minuto a la actualidad política porque me parece que es lo menos divertido del mundo. Y divide. Y cabrea". 

Para finalizar, el catalán apuntaba a que El Hormiguero critica el fichaje de Broncano porque "a los presentadores siempre nos da por convertirnos en líderes de opinión. No falla. Hasta que caemos del caballo y dejamos de dar la chapa al personal para dedicarnos a hacerles la vida más entretenida". "Nota aclaratoria: estoy convencido de que ahora dirán que Sánchez me ha ordenado escribir estas líneas. Al tiempo", concluía su reflexión.

 

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes