El posible fichaje de David Broncano y La Resistencia por RTVE continúa dando que hablar incluso en las cadenas de la competencia. Este jueves, el Consejo de Administración del ente público volvía a aplazar la decisión final y, esa misma noche, El Hormiguero trataba el tema en su tertulia de actualidad. El programa de Atresmedia aseguraba que la incorporación del presentador forma parte de un plan del Gobierno para "acabar" con Motos. 

Juan del Val, Nuria Roca, Cristina Pardo y Tamara Falcó se incorporaban al plató para tratar la actualidad. Los colaboradores y el presentador comentaban cuáles habían sido sus planes en Semana Santa, por lo que, inevitablemente, salía a relucir su visita a una clínica alicantina para someterse a un tratamiento de "regeneración celular". De hecho, Motos aprovechaba para contestar a la ministra de Sanidad, Mónica García, que señaló al presentador por difundir este tipo de terapias.

Relacionado La crítica de Mónica García a Pablo Motos por la pseudoterapia termina en querella

Acto seguido, el fichaje de David Broncano llegaba a la mesa a través de Juan del Val, quien, irónicamente, le decía al presentador: "Yo que tú le daría una vuelta a lo de que te tienen manía. Mira a ver porque dicen, que yo no lo creo, que desde Moncloa han llamado a Televisión Española para hacer un programa o no sé qué", arrancaba. Motos preguntaba "cómo va ese culebrón" y Cristina Pardo tomaba la palabra para hacerle un resumen de la situación. 

"Yo te cuento de lo que sé de oídas", comenzaba la presentadora de Más Vale Tarde. "Parece ser que en Moncloa querían poner un programa en Televisión Española que le hiciera la competencia a El Hormiguero, entonces parece ser que Moncloa había decidido que Broncano era un buen candidato", explicaba la periodista mientras del Val repetía esta última frase. "Por lo visto, en RTVE, había diferencias internas con respecto a las condiciones contractuales que había que ofrecerle a Broncano. Esto derivó en la destitución del director de contenidos y el despido de la presidenta del Consejo de Administración", concluía Pardo. 

La colaboradora apuntaba a que este jueves se volvía a votar si finalmente el fichaje salía adelante y que "las condiciones que se han publicado en algunos medios de comunicación eran francamente llamativas": "Creo que cualquier persona del sector lo sabe porque en el contrato venían cosas como que se iba a recortar la duración de la informativo, que es llamativo en una televisión pública", exponía. Además, Pardo señalaba la condición que "más me llamaba la atención": "Digamos que daba igual el resultado de audiencia que tuviera ese programa, que es algo que francamente yo no he visto en ninguna televisión ni creo que ninguna empresa contrate a un trabajador diciéndole de entrada que su trabajo no está vinculado a ningún objetivo de mejora".

Pardo exponía entonces su teoría sobre lo que habría ocurrido durante la reunión de este jueves: "La expresidenta del Consejo se ha ausentado por razones médicas. Yo creo que han visto que perdían la votación y que, entonces, iba a salir victoriosa la opción de no contratar a Broncano. Entonces se ha aplazado sine die la votación. De momento no te van a hacer la competencia en televisión", finalizaba la tertuliana.

Relacionado El 'Día D' de David Broncano: su megacontrato a la mesa de RTVE

Pablo Motos comenzaba su respuesta asegurando que "es incómodo hablar de un tema en el que estás implicado aunque no quieras". El presentador quiso recordar que, a lo largo de los 18 años de programa, siempre ha habido alguien haciendo competencia en otras cadenas: "No es la primera vez ni la última". El valenciano se pronunciaba directamente sobre la posibilidad de que un nuevo integrante llegue al access prime time: "Bienvenida sea la competencia, bienvenido sea Broncano, bienvenido sea quien sea. Estamos aquí y cada uno que elija la opción que le dé la gana, no hay nada más democrático que el mando a distancia". 

Además, el presentador lamentó la situación en la que se están viendo involucrada los trabajadores del ente público:"A mí lo que me sabe mal son los trabajadores de RTVE, que deben estar viendo cómo están ridiculizando el prestigio de una cadena extraordinaria con profesionales extraordinarios y con mucho prestigio y mucho equilibrio. Entonces creo que no se merecen este juego de estar en todas las tertulias", apuntaba. 

Juan del Val intervenía para volver a señalar al Gobierno y apuntaba que el fin último del fichaje es "acabar" con el presentador de El Hormiguero: "No creo que el problema en absoluto sea Broncano. Es un profesional y voy a hacer un programa si realmente le contratan. El problema es que Moncloa quiera acabar con Pablo Motos. Es algo que nos haría pensar el nivel democrático que tenemos en este momento porque me parece que en Moncloa esas cosas no se tienen que decidir. Se tienen que decidir muchísimas más que el hacer una maniobra con un contrato con unas condiciones no vistas hasta ahora simplemente para hacerle daño a este programa".

Nuria Roca recordaba entonces que RTVE es una televisión pública pagada por todos, y continuando con el apunte, del Val destacaba que si fuese una televisión privada no pasaría nada. “El problema es que estamos hablando de que Moncloa interviene para hacerle daño a este programa, no para contratar a otra persona que eso es fenomenal y fantástico, sino para hacerle daño a este programa”, insistía. El propio Motos zanjaba entonces el debate: "Bueno, me siento muy incómodo", cortaba. 

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes