Después de días en el centro de la polémica por haber difundido supuestamente una pseudoterapia, Pablo Motos ha hablado abiertamente del tema en 'El Hormiguero'. El presentador de Antena 3, en la tertulia de su programa de entretenimiento, ha respondido directamente a la ministra de Sanidad, Mónica García, que señaló al presentador por difundir este tipo de terapias. Sin ningún tipo de reparo, Motos y los colaboradores de la tertulia de 'El Hormguero', han respondido a estas críticas.

"Las pseudoterapias solo tienen efectos en el bolsillo, en el mejor de los casos. La falta de evidencia científica no solo es un engaño: también puede poner en riesgo la salud", dijo la ministra de Sanidad, haciendo referencia al vídeo que Pablo Motos difundió a través de Instagram en el que en una clínica de Alicante se sometía y daba a conocer públicamente los resultados de un tratamiento que convierte el aire en plasma frío, lo que supuestamente nutre el cuerpo de protones y electrones y favorecería la regeneración de las células y la estimulación del nervio vago para reducir el estrés.

La respuesta desde la tertulia de 'El Hormiguero'

Ha sido este jueves, en la tertulia del programa de entretenimiento donde Pablo Motos ha tratado el tema. "La ministra, que se ve que no tiene otra cosa que hacer que mirar mi Instagram (lee el post de Mónica). Yo pongo una cosa en mi Instagram porque me da la gana", ha dicho Motos.

También se han abierto a opinar Juan del Val y Tamara Falcó, presentes en la mesa. Juan del Val, por su parte, ha apuntado: "¿No puede ser que el Gobierno por lo que sea te tiene manía? Qué la ministra puede formar parte de que te tengan un poco de cosa"; mientras que Tamara Falcó ha añadido que es "indignante que la ministra esté con esto y no con otras cosas".

Tras estas palabras, Motos ha vuelto a hablar: "Lo que no tiene sentido es que se meta con mi Instagram. Hago una publicación y pongo lo que quiero. No le digo a la gente que lo haga". Después, ha explicado que la "medicina de plasma es una rama de la medicina que se dedica a investigar nuevas opciones terapéuticas con plasmas fríos" y que hay "multitud de aplicaciones para la salud, como estudios contra el cáncer".

Relacionado Bob Pop y Àngels Barceló se mofan de Pablo Motos y su nueva faceta de "influencer"

Para añadirle más leña al fuego, Cristina Pardo ha apuntado: "Parece ser que desde Moncloa querían un programa para luchar contra Pablo Motos". Pero antes, Falcó ha dado a entender que en la carrera de medicina se dan muy pocas horas de nutrición y que se ha demostrado que la alimentación tiene mucho que ver luego con problemas de salud. Básicamente, ha querido decir que Mónica García debería preocuparse más por eso que por el tema de Pablo Motos.

La promoción de Pablo Motos

En su vídeo difundiendo los resultados del tratamiento al que se había sometido, Motos aseguraba que se trata de uno de los tratamientos “más punteros” del mundo, cuyo precio ronda entre los 700 y 1.000 euros. "Llevo meses buscando una máquina y lo he encontrado en España en una clínica de Alicante. Esta máquina es la más top de regeneración celular. Hoy la he podido probar en Alicante con la doctora Baeza. Parece ciencia ficción. Ya os contaré. La sensación es placentera", relató.

En el mismo sentido, añadía: "Esta cama rara lo que hace es coger el aire atmosférico de la habitación y lo va a convertir en plasma atmosférico frío. El plasma atmosférico frío es una forma de la materia. Tenemos sólido, líquido, gas y plasma. Podemos tener plasma caliente y frío. Esta va a hacer frío para no hacer daño".

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes