John Cobra, el hombre siempre recordado por su colérica actuación mientras intentaba ser representante de España en Eurovisión, ha regresado al mundo de las redes sociales para intentar recuperar la notoriedad del pasado. Él mismo ha reconocido su intención de "volver a las andadas" para revitalizar su posicionamiento online, ahora apostando por Tik Tok.

Sin duda alguna, Cobra llegó a ser uno de los influencers más reconocidos de nuestro país incluso antes de que dicho término existiese. Nació en un internet que todavía estaba en pañales, escalando poco a poco hasta el punto de tener detrás a una enorme masa de seguidores: todos ellos le auparon hasta Eurovisión'10: Destino Oslo.

El punto álgido para John Cobra

En el año 2010, Radio Televisión Española (RTVE) puso en marcha un sistema de preselección para elegir representante en Eurovisión, ofreciendo la posibilidad de inscripción a todos los interesados. Entre las 507 candidaturas recibidas, el tema Carol fue uno de los seleccionados y llegó a obtener un total de 269.919 apoyos en la votación popular previa a la gala televisada en La 1.

Y llegó el 22 de febrero del citado año. Anne Igartiburu fue la encargada de presentar Eurovisión'10: Destino Oslo con Venus, Ainhoa Cantalapiedra, Fran Dieli, Lorena Gómez, Samuel y Patricia, José Galisteo, Anabel Conde, Daniel Diges y Coral Segovia, todos ellos compitiendo directamente contra Cobra.

Relacionado La UER, contra el apoyo a Palestina en Eurovisión: de su comunicado por un pañuelo a la censura a Irlanda

La actuación del influencer se convirtió en historia de este país por lo sucedido en directo. Cobra no se tomó nada bien los abucheos proferidos por el público presente en plató mientras que él rapeaba. Una vez finalizó Carol, el intérprete se llevó las manos a su zona íntima y, dirigiéndose a los espectadores, les aseguró que le daba igual: "Me suda la po***".

Igartiburu hasta se quedó muda mientras le pedía "respeto" y comunicaba que esos comportamientos no podían permitirse, menos todavía en una televisión pública. Hasta le llamó Juan a la vez que le pasaba la mano por la cara de un modo del todo cariñoso.

El ingreso en prisión de John Cobra

Años después de aquel episodio todavía recordado, Cobra volvió a hacerse famoso al interpelar directamente a Pablo Iglesias, al que apodó como "perraca". Sin embargo, llegó el momento en el que se le perdió la pista e ingresó en prisión.

Dos meses atrás, el influencer salió de la cárcel después de cuatro años tras ser derivado al Centro de Inserción Social (CIS) de Valencia. Gracias al programa penitenciario, Cobra pudo recuperar la libertad e intentar levantar de nuevo los cimientos de su proyecto en redes sociales.

Relacionado Mediaset regresa a la Unión de Televisiones Comerciales (UTECA) tras abandonarla en la época de Vasile

A relanzar su cuenta de Tik Tok

Su intención, según ha comunicado, tiene que ver con "relanzar" Tik Tok y dejar de intentarlo en la plataforma que le hizo alcanzar la gloria: "La cuenta de YouTube no la puedo levantar porque me mandan un código a Portugal, […] pero la vuelta es un hecho". "Intentaron hundirme, un traidor, tened cuidado con quién confiáis", ha asegurado en uno de sus últimos vídeos publicados.

Precisamente, ha querido incidir en el cuidado que deberían tener algunos de sus seguidores por un motivo clave: "Confiamos en gente que creemos que son amigos y son traidores". ¿Conseguirá Cobra volver a ser un rostro viral en redes sociales años después de su culmen en televisión?

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes